¿Estás buscando un postre rápido y sin harina? Entonces estás en el post indicado. Simple, suave y extremadamente sedoso es este pudín de vainilla, un postre perfecto para después de cenar. Esta receta de pudin de vainilla está hecha desde cero y es perfecta para niños y familias. Te aseguro que es tan pero tan delicioso que los comensales lamerán hasta los tazones limpiarlos. Puedes enfriarlo o comerlo frío.
Ingredientes del pudin de vainilla
Con estos ingredientes, el pudin de vainilla te saldrá súper cremoso y relajante. Deja que se enfríe en el refrigerador y mezcla con un par de cucharadas de dulce de leche.
- 2 tazas de leche
- 2 yemas de huevo grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla a punto pomada
- 1/3 taza de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de fécula de maíz
Elaboración del pudin de vainilla
1. Reúne todos los ingredientes para el pudin de vainilla.
2. En una olla mezcla la fécula de maíz, la sal y el azúcar.
3. Agrega la leche de a poco y cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese y rompa hervor. Haz que hierva durante un minuto.
4. Mezcla la mitad de la leche caliente con las yemas de huevo y regresa esta mezcla a la olla. Hierve y revuelve durante un minuto más y aparta del fuego.
5. Incorpora la mantequilla a punto pomada y el extracto de vainilla.
6. Vierte el pudin de vainilla en vasos, tapa y refrigera hasta que se enfríe por completo. Almacena los pudines tapados en el refrigerador hasta que sea el momento de consumir.
Si deseas comer un pudin de ron con uvas pasas, reemplaza el extracto de vainilla por extracto de ron y agrega uvas pasas junto con él.
¿Qué te ha parecido esta receta de pudin de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.