Brownies de Nutella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Browkies

Los brownies son un bocado de chocolate típico de la gastronomía estadounidense. Se denominan así por su tonalidad oscura, ya que el término inglés brown significa marrón. Una vez hechos se decoran con chocolate, crema moka, etcétera, o también puede dejarse tal y como están, ya que muchas personas adoran agregarle a la receta clásica algunas nueces o chispas de chocolate. Sin embargo, pueden acompañarse en el plato con una bocha de helado o una cuchara sopera de crema o nata montada.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 60g de harina 0000
  • 370g de nutella

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 175º C.
  2. Casca los huevos en un recipiente y bate con un tenedor o varilla.
  3. Agrega la harina y continúa batiendo a incorporar y no quede ningún grumo.
  4. Añade la Nutella y mezcla con movimientos envolventes para que se integre completamente.
  5. Engrasa un molde un aceite en aerosol o con aceite común usando una servilleta de papel y vierte la preparación de los brownies de Nutella.
  6. Esparce con ayuda de una espátula hasta llegar a los bordes y lleva al horno durante 25 minutos o un poco más.
  7. Al transcurrir los 25 minutos, retira la bandeja del horno y deja enfriar durante unos minutos.
  8. Desmolda o corta en porciones cuadradas del tamaño que desees y acompaña con una exquisita taza de café o chocolate caliente.

Recuerda que en Placer al Plato hemos también compartido muchas más recetas de brownies que seguramente te pueden llegar a interesar, como así también el paso a paso para hacer cupcakes, bizcochos, etcétera. Para verlos mira la categoría Repostería.

No se sabe con exactitud el año del origen de los brownies, pero sí se cree que una ama de casa estaba cocinando un bizcocho para servirles a sus huéspedes y como no tenía polvo para hornear, decidió meterlo de todos modos al horno. Al retirarlo, se encontró con una torta aplanada, cuyo sabor era realmente delicioso y a todos les encantó.

Archivado en Brownie, Chocolate, Nutella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion