Las crepes de naranja son muy fáciles de hacer y quedan deliciosas. Puedes prepararlas en muy pocos minutos para disfrutar en el desayuno o en la merienda. También pueden servirte como postre express, ya que se elaboran en un santiamén. Si amas los sabores ácidos, sin duda alguna esta receta de crepes de naranja te encantará.
Ingredientes
- 2 huevos
- 50 g de azúcar
- 50 g de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de leche
- 1 naranja
- 40 g de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Nutella
- Dulce de leche
- Azúcar impalpable, flor o glas
Elaboración paso a paso
1. Para hacer estos crepes de naranja, casca los huevos y colócalos en un recipiente junto con el azúcar común.
2. Bate con un batidor de alambre y añade la leche, la mantequilla fundida y la ralladura de una naranja.
3. Agrega ahora la harina de trigo y la sal. Mezcla muy bien con un batidor de alambre y vuelca un cucharón de esta masa de crepes de naranja en una sartén engrasada con aceite.
4. Cocina las crepas durante unos minutos de un lado y del otro.
5. Deja que se enfríe y esparce por encima de cada crepe un poco de dulce de leche o Nutella. Dobla por la mitad y, después, dobla nuevamente y espolvorea con azúcar glas.
Aunque no lo creas, las crepas tienen muchísimos siglos de historia, pues fue en el siglo XVI donde se crearon. No obstante, no eran como las de hoy que se elaboran con harina blanca, pues en ese entonces se elaboraban con trigo sarraceno, un producto mucho más económico que la harina de trigo.
El trigo sarraceno ha sido uno de los ingredientes básicos para preparar crepes y otras recetas de repostería, dado que se introdujo en el siglo XII. Las crepas tal como hoy las conocemos, aparecieron por primera vez en el siglo XX.
¿Qué te ha parecido esta receta de crepas de naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.