Halloween, también conocido como noche de brujas, es una fiesta que se celebra internacionalmente el 30 de octubre por la noche en Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra o Reino Unido y, en menor medida, en Latinoamérica y España. Este día se encuentra asociado con los colores naranja, morado y negro y las actividades típicas de Halloween son la fiesta de disfraces, las bromas, el famoso truco o trato, el visionado de películas de terror, la lectura de historias tenebrosas y la visita de casas encantadas. También se suelen realizar fiestas, por lo que a continuación te dejaré la receta de unos deliciosos cupcakes fantasmas de fondant para Halloween.
Ingredientes
- Magdalenas
- Fondant
- Colorante comestible negro, marrón y naranja
- Frosting
- Mars bar
Elaboración paso a paso
- Corta una barra de chocolate mars bar por la mitad.
- Extiende el fondant blanco y corta un círculo de aproximadamente 8cm de diámetro.
- Coloca el círculo de fondant sobre la barra de chocolate que debe estar parada sobre la mesa.
- Deja que el traje del fantasma tenga vuelo y coloca un poco de glasé o frosting sobre las magdalenas.
- Pon sobre este frosting la barra de chocolate con el traje de fantasma y deja secar en la nevera durante 30 minutos.
- Colorea un poco de fondant con colorante comestible negro y otro poco con colorante comestible naranja.
- Haz unas pequeñas bolitas y aplástalas. Pégalas en lo que sería la cara del fantasma para los ojos y también hazle la boca con un óvalo.
- Para hacer las calabazas de fondant, haz unas bolitas y con un cuchillo hazle unos cortes desde abajo hacia arriba para que adquiera la forma de calabaza.
- En el centro coloca el rabo con colorante marrón y pega la calabaza con agua sobre el fantasma. Deja secar durante unos minutos y con un marcador negro comestible hazle los ojos, la nariz y la boca a la calabaza.
Si quieres conocer más recetas similares, dale click a la categoría Halloween y échale un vistazo a este post de 4 bebidas terroríficas sin alcohol y 2 recetas con salchichas súper tenebrosas.
Fuente e imagen: En Casa contigo