Mermelada de manzana, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de manzana

Hacer mermelada de manzana casera es realmente sencillo, gracias a que la manzana cuenta con pectina para y esto ayuda a lograr la textura apropiada sin necesidad de otro espesante. Asimismo, la manzana se deshace prácticamente sola, por lo que te aseguro que obtendrás una mermelada deliciosa y con poco esfuerzo. En caso de querer darle un toque especial, puedes agregar una rama de canela al momento de cocer la fruta y retirarla antes de llenar los frascos. Si no tienes una rama, puedes añadir una cucharadita de canela en polvo.

Te recomendamos leer: Mermelada de albaricoque casera, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 500g de azúcar

Elaboración

1. Para la receta de mermelada de manzana, pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubos medianos.

2. Coloca las manzanas en una olla junto con el zumo de limón y el azúcar. Deja macerar durante 60 minutos.

3. Lleva la cazuela al fuego y deja cocer durante 40 minutos, mezclando de vez en cuando. Cuando posea la textura de mermelada, aparta del fuego y tritura con una batidora o pasapurés.

4. Llena los frascos de cristal esterilizados con la mermelada de manzana y conserva en un lugar fresco, oscuro y seco.

5. Para hacer el vacío, coloca un repasador en el fondo de una olla y pon por encima los frascos de mermelada casera. Llena la olla con agua hasta cubrirlos y deja hervir durante 30 minutos. Transcurrido este periodo de tiempo, deja enfriar los tarros, sécalos y etiquétalos indicando que se trata de mermeladas de manzana y la fecha de elaboración.

¿Cómo esterilizar los frascos de mermelada de manzana?

Antes de rellenar el frasco de mermelada, tienes que esterilizarlo para evitar la contaminación. Para ello, introduce el frasco vacío en agua hirviendo durante 15 minutos. Después, escurre y seca, sin tocar el interior de los frascos.

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de frambuesas, receta paso a paso

¿Qué opinas sobre esta receta de mermelada de manzana? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.

Imagen: Rebañando

Archivado en Azúcar, Manzana, Mermelada, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion