Mermelada de frambuesas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermeada de frambuesas

Azúcar y frambuesas es todo lo que precisas para elaborar una deliciosa mermelada de frambuesas en casa, ideal para tus postres, meriendas o desayunos. Se trata de una preparación muy sencilla que cualquier persona que no tenga experiencia incluso en la cocina puede animarse a hacerla y, por qué no, conservar en frascos de vidrio previamente esterilizados para obsequiar a sus amigos y familiares. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de mermelada de fresa

Ingredientes

  • 500g de azúcar granilla
  • 500g de frambuesas

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la mermelada de frambuesas casera, lo primero que debes hacer es colocar las frambuesas previamente lavadas en una olla junto con el azúcar.

2. Lleva al fuego y remueve con una espátula para que el azúcar vaya fundiéndose y la frambuesa comience a soltar su jugo. Es fundamental que vayas raspando los laterales de la olla para que no quede el azúcar pegado.

3. Deja cocer la mermelada de frambuesas y cuando rompa hervor, cuenta unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

4. Transcurrido los 20 minutos de cocción de la mermelada de frambuesas casera, retira del fuego y refrigera por un espacio de tres horas antes de usar.

5. Como podrás ver la mermelada de frambuesas casera es muy fácil de elaborar y lleva solamente dos ingredientes.

¿Sabías qué…?

Frambuesas

Las frambuesas son empleadas en la industria farmacéutica parar mejorar el sabor de ciertos medicamentos. También suelen ser empleadas en pastelería para preparar tartas y mermeladas, entre otras cosas. De acuerdo el envase en el que las coloques, estas pueden perder su coloración, debido a que los pigmentos responsables de su característico color rojo se tornan azulados o violáceos si están en contacto con iones metálicos presentes en envases de hierro, aluminio u hojalata.

Te recomendamos leer: Mermelada de albaricoque casera, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de frambuesas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Archivado en Bayas, Frambuesas, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion