Mermelada de albaricoque casera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de albaricoque

Los albaricoques son originaros de Asia y África, y han sido introducidos en Europa por los romanos. Su temporada comienza en primavera y finaliza en verano, por lo que es el mejor momento para preparar una mermelada de albaricoque casera y disfrutar de todos sus beneficios. Estas frutas cuentan con vitaminas, azúcares naturales y una gran cantidad de antioxidantes, además de minerales, por lo que su consumo se encuentra indicado si solemos padecer anemia. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de mermelada de fresa

Ingredientes

  • 600g de albaricoques
  • 125 ml de agua
  • 400g de azúcar
  • 25 ml de zumo de limón exprimido

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la mermelada de albaricoque casera, deberás exprimir medio limón y colar su zumo. Reserva.

2. Lava los albaricoques, corta por la mitad y elimina el hueso con ayuda de una cuchara pequeña. Retira también las impurezas. Haz lo mismo con todos los albaricoques.

3. Pon los albaricoques con su cáscara en una olla con el agua y el zumo de limón. Lleva a ebullición a fuego alto durante 5 minutos y deja cocer durante 10 minutos más a fuego lento.

4. Agrega el azúcar y mezcla con una cuchara de madera. Deja cocer a fuego lento durante 45 minutos para que espese. Recuerda remover de vez en cuando.

5. Cuando tengas la consistencia deseada, aparta del fuego y rellena los frascos de vidrio previamente esterilizados.

6. Cuando llenes los frascos, tapa y da vuelta. Deja reposar durante 24 horas para que el vapor lo selle de manera hermética y así puedas conservarlo cerrado durante un año. Si vas a abrirlo, entonces tendrás que conservarlo en la nevera durante un mes como máximo.

Te recomendamos leer: 3 recetas de mermelada casera paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de albaricoque? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Fruta de verano, Frutas, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion