El mug cake es un bizcocho se prepara en taza y en el microondas, fácilmente y rápido. Es perfecto para quitarnos ese antojo de comer bizcocho, sin tener que preparar uno grande. Este postre, está a la moda, pues, además, ensuciarás lo menos posible. Puedes prepararlos con los ingredientes que desees, pero continuación te vamos a decir cómo hacerlos aptos para celíacos o intolerantes al gluten. La celiaquía, es una enfermedad autoinmune ocasionada por la exposición a la gliadina, una proteína de origen vegetal que está presente en algunos cereales en la dieta, lo que causa una inflamación crónica en el intestino delgado.
Ingredientes
- 7 fresas
- 2 cucharadas soperas de harina sin gluten
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol o maíz
- 8 cucharadas soperas de batido de chocolate apto para celíacos
- Pizca de sal
- ¼ de levadura química o polvo para hornear
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y aplástalas en un recipiente, o bien, con una trituradora o batidora. Ten en cuenta que la cantidad de las fresas dependerá del tamaño de la taza en donde vayas a realizar el postre.
- Posteriormente, incorpora las fresas con el azúcar y el batido de chocolate apto para celíacos.
- En otro bol mezcla los ingredientes secos: la harina sin gluten previamente tamizada, la sal y la levadura o el polvo para hornear.
- Incorpora estos ingredientes al recipiente de los líquidos junto con la cucharada de aceite de girasol, maíz u oliva suave.
- Mezcla muy bien hasta obtener una preparación homogénea y vierte la masa del bizcocho casero en una taza hasta llenar los 2/3 de su capacidad.
- Introduce la taza en el microondas durante dos minutos a potencia máxima y antes de consumir deja reposar el mug cake de fresas apto para celíacos durante 10 minutos.
Como verás con estos sencillos pasos podrás obtener un bizcocho en taza delicioso y apto para celíacos y, también, no celíacos en tan sólo un par de minutos. Si quieres conocer más recetas como esta sin gluten, te invito a que entres a la categoría Celiaquía y, si toleras bien esta proteína, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de Postres.
Imagen: Blog DIA