Si tienes invitados por la tarde y no deseas preparar el clásico bizcocho de vainilla, a continuación, te enseñaré a elaborar uno marmolado, es decir, con vainilla y chocolate. Puedes emplear cacao amargo en polvo o chocolate cobertura fundido, siendo este último la mejor opción. Es sencillo, rico, fácil de hacer y económico. ¡Apunta la receta!
Ingredientes
- 180g de mantequilla
- 330g de azúcar
- 4 claras de huevo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 360g de harina 0000. Ver clasificación de harinas por ceros
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche entera
- 3 barras de chocolate
Elaboración paso a paso
- Separa las yemas de las claras y bate las yemas junto con la mantequilla.
- Añade el azúcar poco a poco en forma de lluvia y sigue batiendo con la ayuda de unas varillas hasta que la textura de la crema sea firme.
- Agrega las claras y continúa batiendo enérgicamente.
- Echa la esencia de vainilla y en otro recipiente pon la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la sal.
- Vuelca los ingredientes secos sobre la crema alternando con la leche y mezcla muy bien con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
- Quita 1/3 de masa de bizcocho casero y coloca en un recipiente.
- Pon una olla al fuego y derrite el chocolate a baño María, o bien, al microondas. Cuando se haya ablandado, deja templar y mézclalo con el tercio de masa anterior.
- Echa en un molde aceite en aerosol y coloca una cucharada de la mezcla de vainilla y otra del chocolate. Hazlo así consecutivamente.
- Lleva al horno a temperatura de 170º C y deja cocinar el bizcocho marmolado durante 45 minutos.
- Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Como podrás ver este bizcocho es muy fácil de preparar y sin dudas ¡Delicioso! Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Repostería en donde también encontrarás el paso a paso para hacer un delicioso bizcocho de vainilla con frutos rojos y manzana, entre otras recetas más.
Imagen: Merienda con Alice