Tarta de manzana polaca o szarlotka, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de tarta de manzana

Esta receta de tarta de manzana polaca, conocida en su país de origen como szarlotka, es muy fácil de preparar. La versión polaca de la tarta de manzana americana es mucho más dulce y se elabora con mantequilla y yemas de huevo. Su relleno está cocido. Sigue leyendo para conocer la lista de ingredientes y elaboración paso a paso.

Te recomendamos leer: Receta de tarta de membrillo y nueces

Ingredientes

Para la masa

  • 13 cucharadas de mantequilla fría
  • 1 ½ tazas de harina
  • 1/3 taza de azúcar glas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de nata espesa

Para el relleno

  • 1 ½ kilos de manzana verde
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la tarta de manzana polaca o szarlotka.

2. Para hacer la masa, combina la harina y el azúcar en un recipiente grande y haz un hueco en el centro.

3. Añade la yema de huevo, la nata espesa y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Mezcla muy bien hasta formar una masa y envuelve en papel film. Refrigera por dos horas.

4. Para hacer el relleno, pela las manzanas sin corazón y córtalas en cubos de un centímetro. Mezcla las manzanas con el zumo de limón y ponlas en una sartén antiadherente. Saltea hasta que los jugos se hayan evaporado y las manzanas se ablanden. Aparta del fuego y deja que se enfríe.

5. Cuando las manzanas se hayan enfriado, mezcla con el azúcar y la canela en polvo.

6. En una superficie enharinada, estira 2/3 de masa en un círculo de 35 cm de diámetro y colócala en un molde para tartas de 30 cm (previamente engrasado con mantequilla), cubriendo los bordes. Corta el exceso de masa. Regresa al refrigerador y enfría por 20 minutos.

7. Estira la masa restante hasta que tenga un grosor de medio centímetro y con un cuchillo o cortador de pizza, haz tiras de un centímetro de grosor para la parte superior de la tarta de manzana polaca. Pon las tiras sobre una superficie plana y refrigera durante 30 minutos.

8. Precalienta el horno a 180 ºC.

9. Pon un trozo de papel pergamino sobre la masa del molde y colócale peso (puede ser arroz o frijoles secos). Hornea durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada.

10. Aparta la masa del horno, retira el papel y el peso. Añade el relleno de manzanas sobre la corteza precocida y haz un enrejado con las tiras de masa sobre el relleno.

11. Cepilla las tiras de masa con la nata espesa o con leche y hornea durante 30 minutos. Retira la tarta de manzana polaca del horno y deja enfriar.

Te recomendamos leer: Tarta de melocotones, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de manzana polaca? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Canela, Tarta de manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion