Esta exquisita tarta de melocotones casera está hecha con melocotones o duraznos frescos y es ideal para compartir con la familia. Es muy sencilla de hacer y te aseguro que a todos les encantará. Además, los melocotones son ricos en vitaminas, minerales, antioxiodantes y fibra, entre otras propiedades muy beneficiosas para la salud.
Quizás también te pueda interesar Cómo almacenar melocotones después de comprarlos
Ingredientes
- 6 tazas de melocotones frescos en rodajas
- ¾ taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de jengibre rallado
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 2 láminas de hojaldre de 22x32x3 cm
Elaboración paso a paso
1. Calienta el horno a 200 º C.
2. En un recipiente grande mezcla la fécula de maíz, e azúcar moreno, al canela molida, la sal y el jengibre. Añade los duraznos cortaos en rodajas y el zumo de limón. Deja a un lado,
3. Pon una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja de igual tamaño, llegando bien a los bordes y recorta el exceso de masa de ser necesario.
4. Vierte el relleno de melocotones sobre la masa y extiende de forma uniforme.
5. Corta la lámina de masa restante en tiras de un centímetro de ancho y colócalas sobre las rodajas de melocotón en forma vertical y horizontal a una distancia de un centímetro entre cada una de ellas.
6. Aprieta los bordes de masa para que queden bien sellados y cepilla la corteza con el huevo batido. Hornea durante 35-40 minutos o hasta que esté bien dorada.
7. Retira la tarta de melocotones del horno y deja que se enfríe por completo antes de cortarla.
Te recomendamos leer: Cómo hacer paletas heladas de yogur de frambuesas y melocotón
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de melocotones? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
imagen: cravingsjournal