Turrón de chocolate blanco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turrón de chocolate blanco

El chocolate blanco, protagonista de esta receta de turrón, es sumamente delicioso y además le aporta al organismo numerosas vitaminas, proteínas, grasas buenas y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc y el hierro. Lo curioso es que aunque no contiene partículas de cacao y suele estar elaborado con leche condensada, manteca de cacao y azúcar, solemos denominarlo chocolate.

Ingredientes

  • 250g de chocolate blanco
  • 50g de arroz inflado
  • 50g de manteca de cerdo

Elaboración paso a paso

  1. Corta el chocolate blanco en trozos medianos y fúndelo a baño María o en el microondas.
  2. Una vez derretido y aún caliente, agrega la manteca de cerdo y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta desintegrar.
  3. Deja atemperar el chocolate durante unos minutos y posteriormente incorpora el arroz inflado de a poco. Mezcla muy bien hasta integrar.
  4. Cubre un molde rectangular como el de budín o cualquier otro que tengas en casa con papel manteca o vegetal.
  5. Vierte la mezcla en el molde y repártela muy bien hasta llegar a los bordes. Tapa con el mismo papel y deja reposar durante al menos 12 horas a temperatura ambiente.
  6. Una vez transcurridas las 12 horas, simplemente quita el papel y corta el turrón de chocolate blanco como más te guste. Si no vas a consumirlo rápidamente, cúbrelo con papel film.

Si no te gusta el arroz inflado, recuerda que puedes sustituirlo por maní sin cáscara y sin sal, almendras o cualquier otro fruto seco. La manteca de cerdo también puede reemplazarse por manteca vegetal, mantequilla o aceite de girasol. Por otro lado, a pesar de que la receta está elaborada con chocolate blanco, si lo haces con chocolate negro o con leche, queda de igual manera delicioso.

Si deseas encontrar recetas similares como esta o que contengan chocolate blanco, échale un vistazo a la categoría Postres, y si quieres hacer más cosas dulces o saladas para festejar la Navidad o despedir el año, entra a recetas navideñas.

Imagen: Chocolates torras

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Recetas navideñas, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion