El chocolate blanco, protagonista de esta receta de turrón, es sumamente delicioso y además le aporta al organismo numerosas vitaminas, proteínas, grasas buenas y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc y el hierro. Lo curioso es que aunque no contiene partículas de cacao y suele estar elaborado con leche condensada, manteca de cacao y azúcar, solemos denominarlo chocolate.
Ingredientes
- 250g de chocolate blanco
- 50g de arroz inflado
- 50g de manteca de cerdo
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate blanco en trozos medianos y fúndelo a baño María o en el microondas.
- Una vez derretido y aún caliente, agrega la manteca de cerdo y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta desintegrar.
- Deja atemperar el chocolate durante unos minutos y posteriormente incorpora el arroz inflado de a poco. Mezcla muy bien hasta integrar.
- Cubre un molde rectangular como el de budín o cualquier otro que tengas en casa con papel manteca o vegetal.
- Vierte la mezcla en el molde y repártela muy bien hasta llegar a los bordes. Tapa con el mismo papel y deja reposar durante al menos 12 horas a temperatura ambiente.
- Una vez transcurridas las 12 horas, simplemente quita el papel y corta el turrón de chocolate blanco como más te guste. Si no vas a consumirlo rápidamente, cúbrelo con papel film.
Si no te gusta el arroz inflado, recuerda que puedes sustituirlo por maní sin cáscara y sin sal, almendras o cualquier otro fruto seco. La manteca de cerdo también puede reemplazarse por manteca vegetal, mantequilla o aceite de girasol. Por otro lado, a pesar de que la receta está elaborada con chocolate blanco, si lo haces con chocolate negro o con leche, queda de igual manera delicioso.
Si deseas encontrar recetas similares como esta o que contengan chocolate blanco, échale un vistazo a la categoría Postres, y si quieres hacer más cosas dulces o saladas para festejar la Navidad o despedir el año, entra a recetas navideñas.
Imagen: Chocolates torras