5 salsas para tus barbacoas

5 salsas para tus barbacoas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa y anana

Si quieres que tus barbacoas queden mucho más sabrosas, a continuación, te enseñaré a preparar cinco salsas exquisitas. Cuatro de ellas llevan tomate y una solamente ingredientes verdes como el cilantro y el perejil. ¡Vamos a por las recetas!

1. Salsa de tomate, menta, cilantro y chile

Salsa de tomate, menta, cilantro y chile

Si quieres una variación de la salsa de tomate frito, pica cinco tomates, un puñado de cilantro fresco y medio puñado de menta. Coloca esos ingredientes en un recipiente y mezcla con media cebolla morada pelada y picada, y un frasco pequeño de chile jalapeño. Adereza con zumo de limón, aceite de oliva, comino y sal al gusto. Mezcla todo muy bien y mantén en un lugar fresco durante una hora antes de utilizar. Queda perfecto con carne o pescado a la parrilla.

2. Salsa de tomate y chile

Asa los tomates y córtalos por la mitad. Rocíalos con aceite de oliva y colócalos en una batidora o licuadora junto con media cebolla roja, pimienta negra molida, zumo de limón, sal y cilantro fresco al gusto. Mezcla muy bien hasta que esté suave e incorpora un poco de chile. Tritura nuevamente y esparce sobre la carne al horno o a la parrilla.

3. Salsa de tomate y ananá

Coloca en una licuadora o batidora la misma cantidad dos vasos de salsa de tomate frito y algunas rebanadas de piña. Licua y mezcla con comino, sal y zumo de limón al gusto. Continúa mezclando hasta obtener una salsa agridulce. Queda deliciosa con camarones o pescado a la plancha o parrilla.

4. Salsa verde

Salsa verde

Si deseas saber con qué acompañar el pollo o pescado a la parrilla, esta salsa verde combinará a la perfección. Mezcla un manojo de cilantro fresco con un manojo de perejil, dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y zumo de limón al gusto.

5. Salsa de papaya

Corta la papaya en cubos pequeños y colócalos en una batidora o licuadora jun to con un plato de tomates cortados en cubos, una cebolla roja cortada en cuartos, medio puñado de cilantro, zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Licúa y mantén en la nevera antes de servir.

¿Qué te han parecido estas salsas para acompañar tus barbacoas? Deja tu comentario y no te pierdas la categoría Carnes en donde encontrarás recetas de carnes para realzar su sabor.

Archivado en Barbacoa, Salsa tomate, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs