Nuevo juez para las segunda temporada de Top Chef

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se va acercando la llegada de la segunda temporada del programa de televisión Top Chef. Como es lógico, poco a poco nos están llegando noticias sobre las diferentes novedades que traerá esta segunda edición. La última ha sido un nuevo fichaje para el jurado, Yayo Daporta.

Se trata de uno de los cocineros más jóvenes en obtener una estrella Michelin, por lo que sin duda sabrá muy bien lo que se cuece entre fogones. Este gallego se formó en la escuela de hostelería de Santiago de Compostela, pero sin mucha motivación. Fue más adelante cuando trabajó en el Restaurante “Casa Solla” en Pontevedra cuando despertó su interés por la cocina de vanguardia.

Retrato de Yayo Daporta nuevo juez en Top Chef

Creció su experiencia en diversos restaurantes como “Alejandro” (Almería) y “El Amparo” (Madrid) para posteriormente abrir su propio restaurante en su tierra, Cambados (Galicia). Tan solo tres años después de abrir sus puertas, en 2008, obtuvo una estrella Michelín consagrando su cocina gallega renovada.

Entra en el programa de Top Chef para junto a Susi Diaz y Alberto Chicote elegir al que será clasificado el mejor chef de España. No obstante, aunque sustituirá a Ángel León no dejaremos de ver al chef del mar, pues seguirá vinculado al programa (seguramente lo veremos como chef invitado).

Un nuevo punto de vista de la cocina tomará asiento en la mesa de jueces, lo cual seguro que traerá nuevos criterios. Defensor de la cocina de producto y vanguardia Yayo Daporta trae un renovado frescor al programa aunque sin duda extrañaremos el acento gaditano en las valoraciones.

Estamos deseosos de ver a los nuevos concursantes y al jurado en acción y esperamos que las novedades traigan más cocina para disfrutar. De momento nos consolamos con la revista de Top Chef que devoramos cada mes. ¿Tenéis ganas de que llegue la segunda temporada?

Archivado en Top Chef, Top Chef España, Yaya Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion