Receta de sopa de guisantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces preparar cremas o sopas se nos antoja pesado, pues normalmente necesitamos un tiempo largo de preparación. Nuestro día a día lleno de responsabilidades y prisas a penas no deja tiempo para prepararnos la comida, por eso hoy os traigo una receta rápida para elaborar una rica sopa de guisantes.

Crema de guisantes, presentación

Los guisantes son una legumbre muy beneficiosa para nuestro corazón, ya que sus nutrientes ayudan a reducir el nivel de colesterol. A demás es el alimento con más vitamina B1 y tiene un alto contenido en fibra. Por lo tanto es un ingrediente excelente para sumarlo a nuestro plan semanal de comidas.

Tiempo de elaboración:

Dificultad: Baja

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 400 g de guisantes (pueden ser congelados)
  • 1 Puerro
  • 1 patata grande
  • 2 litros de agua
  • 1 manojo de perejil
  • 3 hojas de laurel
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será limpiar y pelar el puerro. Lo partiremos por la mitad y haremos un par de cortes en cruz en la base y la parte superior.
  2. También pelaremos la patata, si es muy grande la partiremos en dos.
  3. Para poder retirarlo luego con facilidad, ataremos con un cordón el manojo de perejil.
  4. A continuación en una cacerola con abundante agua con sal, pondremos la patata y el puerro junto con los guisantes a cocer durante unos 20 minutos.
  5. Tras el tiempo de cocción, retiraremos parte del caldo obtenido, reservándolo en otro recipiente para su posterior utilización. También retiraremos el manojo de perejil y las hojas de laurel,
  6. Con la ayuda de una batidora, trituramos todos los ingredientes (patata, puerro y guisantes) hasta que juntos formen una suave crema. Poco a poco iremos incorporando el caldo que teníamos reservado de la cocción y seguiremos batiendo hasta conseguir la textura deseada.

A la mesa

En muy poco tiempo tenemos listo un primer plato saludable y variaremos nuestras habituales sopas y cremas con un plato sencillo y delicioso. Su intenso color verde es muy llamativo, por ello siempre destacará más si usamos platos con colores neutros, yo opto por platos de color claro, para que el protagonista sea el alimento, tal y como nos contó Jordi en sus consejos de presentación para platos de verduras.

Al igual que con otras cremas, si preparamos mucha cantidad podemos conservarlo en el congelador. Para ello, os recomiendo usar envases aptos para la congelación para una ración. De este modo cuando quieras sacar este plato solo descongelaras lo que necesites. Anota la fecha en que lo has preparado en una etiqueta y de este modo sabrás que congelas y cuanto tiempo lleva preparado. Recordad que aproximadamente las cremas nos duran en buenas condiciones unos seis meses congeladas.

No tenéis excusas, se prepara en un momento e incluso podéis tenerlo listo en el congelador para acudir a el cuando no os apetezca mucho poneros a cocinar. Por lo que siempre podéis tomar una rica crema, que os aportará todo lo bueno de los guisantes y será una ración más de legumbre en nuestra dieta habitual.

Archivado en Apto para celiacos, Apto para veganos, Apto para vegetarianos, Guisantes, Patatas, Primer plato, Puerro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion