Presentación del Concurso Jóvenes Autores El Aceituning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer lunes 9 de de Marzo se presentó la segunda edición del concurso para jóvenes Autores El Aceituning. La presentación se realizó con un taller realizado por el cocinero Sergio Fernández en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde tres jóvenes alumnos presentaron tres propuestas que mostraban la versatilidad de la aceitunas.

Bodegón de aceitunas y aliños

Sus propuestas fueron:

  • Aceitunas verdes con jamón crujiente, brotes de ajo, salsa de soja y miel (Guillermo Guerra)
  • Aceitunas negras con tomillo, vinagre de Jerez, aceite de oliva, queso y croutons (Alba Piña)
  • Aceitunas Gordal con pimiento rojo, cebolleta, guindilla, lima, cilantro y chips de maíz (César Torres)

Este concurso da la oportunidad a los jóvenes estudiantes de hostelería del todo el país, de mostrar su saber realizando el mejor aliño para las aceitunas. Las inscripciones estarán abiertas para el próximo 16 de marzo en la web de Aceituning. Los mejores aliños de autor llegarán a la final, que se celebrará a finales de abril en Sevilla. Los finalistas de este concurso optarán por un stage profesional en un restaurante de prestigio (en la última edición el ganador realizó unas prácticas en Aponiente, restaurante de Ángel León) y un talón para cubrir sus gastos durante un mes.

Aceituning tiene como objetivo destacar la aceituna en la gastronomía y dotarla de la importancia que se merece. Ya que se trata de un alimento con multitud de posibilidades y beneficios como nos cuentan en SportAdictos, lo cual se ve reflejado con la tendencia culinaria de crear aliños rápidos y sorprendentes que llevan a este modesto ingrediente a la alta cocina. Para lo cual, sin duda, el mejor ejemplo fueron las elaboraciones realizadas en el taller de ayer.

Archivado en Aceituning, Concurso Jóvenes Autores El Aceituning,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion