Probamos la nueva hamburguesa de McDonald’s, Bibo de Dani García

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conocida cadena de restaurantes McDonald’s vuelve a lanzar una nueva hamburguesa, tras cuya creación se encuentra un reconocido chef nacional, en este caso Dani García. Parece que McDonald’s busca mejorar su imagen y está presentándonos nuevas hamburguesas “gourmet” , empezaron hace ya unos cuatro meses con la hamburguesa de Top Chef. En esta ocasión nos ofrecen una versión con la firma del chef malagueño Dani García, el cual personalmente he visto en acción en alguna demostración durante varios eventos gastronómicos y sus conocimientos sin duda son la causa de su reconocimiento, ya que prepara platos impresionantes.

Hamburguesa McDonald's  Bibo de Dani garcía

No obstante, esta versión de hamburguesa no lo deja en buen lugar. Entiendo que sin duda se trata de una interpretación de la receta que este chef elaborase para la cadena de restaurantes, pero resulta tan decepcionante que se me hace incomprensible que en ese supuesto vídeo de cámara oculta (que os pongo a continuación) que promociona la susodicha todo el mundo diga que esta buenísima. ¿Será cuestión de gustos o simplemente el vídeo esta preparado? No voy a poner en entredicho esta cuestión, que cada cual piense lo que quiera, pues sin duda a todos no nos gustan los mismos sabores.

De todos modos, tras la decepcionante hamburguesa de Top Chef, no tenía muchas expectativas con esta nueva propuesta. Pero una vez más me ha decepcionado, presentando un gusto bastante extraño en que la salsa es el único sabor apreciable, debido sobre todo a que parece que han decido bañarla en la misma. Es más, sin prácticamente sacarla de la caja ya se veía todo pringado de salsa. Otra de las características habituales en una hamburguesa de este establecimiento es la carne fina y pasada. Te encuentras con dos “rodajas” de carne que en el envase nos anuncia 100% extremeña, pues sin duda lo será pero su gusto a recalentado no atrae nada.

Lo mejor que encuentro en esta novedad es el queso y el pan, aunque como ya os he comentado el exceso de salsa hace bastante difícil apreciar el sabor del queso ibérico. Lo cual a mi parecer es un grave error, cuando se trata de un producto con un sabor distintivo y agradable que hacen que pase inadvertido y que me haga pensar que cualquier queso hubiera tenido el mismo efecto en el sabor. El panecillo dulce es bastante agradable, esponjoso y diferente al resto que encontramos en el menú del McDonald’s. Por otro lado encontramos solucionado algo que en la anterior hamburguesa especial (la de top chef) no nos gustó, es la escasez de lechuga. En esta nueva propuesta presentan una proporción aceptable, lo cual es de agradecer.

Hamburguesa McDonald's  Bibo de Dani garcía

Podía haber sido una gran hamburguesa y se ha quedado en una decepción más donde nos quedamos con un mal sabor de boca e incluso encontramos la cebolla caramelizada sin pelar, algo realmente desconcertante. Ya os he comentado anteriormente que no esperaba mucho de una propuesta del McDonald’s, pero sin duda siguen sorprendiéndome, aunque para mal. Y sobre todo espero que nadie piense que los platos de Dani García son de este nivel, pues sin duda no es un fiel reflejo de su obra culinaria, ojala pudiera probar la que el mismo preparó para comparar.

¿Habéis probado ya la hamburguesa? ¿Vuestra experiencia ha sido mejor que la mía o compartís mi opinión? ¿Os parece que la estrategia que esta tomando McDonald’s es la acertada? Contadnos vuestra opinión a continuación.

Archivado en Bibo, Dani García, Hamburguesa, McDonalds
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran dice:

    Lo tuyo sí que es “grabe”. Existe algo llamado autocorrector. De nada.

    • Pilar dice:

      En primer lugar la hamburguesa no tiene buena pinta. No me gusta su sabor. Ya sabemos que existe el corrector pero las clases de ortografía no se dan aquí. Gracias por tu minuto.

  • David dice:

    Esta mediodía al salir de la biblioteca, y para comer algo rápido y volver a la misma, e pensado en ir al McDonald y probar la hamburguesa. Suelo usar el servicio de Mcauto, pero esta vez me a dado por entrar.

    he realizado mi pedido, y mientras esperaba han pedido otros clientes otras de las opciones de la carta, se a escuchado decir en las cocinas, PONLE MAS SALSA! A ESAS MAS SALSA!

    Recojo mi pedido y dispongo a probarla, al abrirla apetece mucho mas que el resto de hamburguesas que ya he probado, al agarrarla, un chorreón de salsa se quedaba en la caja, y me he dado cuenta de que ese “PONLE MAS SALSA” era para mi hamburguesa.

    Mi opinión es buena, me a gustado la hamburguesa y mucho el pan, pero demasiada salsa. Si alguna otra vez vuelvo a repetir esa hamburguesa, y volveré si coincide, la pediré con menos salsa, o se la quitare, porque no puedes degustar el resto de sabores.

    Si me dicen que es queso manchego me lo creo, igual que si me dicen que es sabanitas de marca blanca.

    La carne si estaba en su punto, se ve que las horas a las que he pedido me han beneficiado.

  • Diego dice:

    Pues yo la he probado hoy y no sé si se les había acabado la salsa pero estaba completamente seca… casi testimonial la susodicha salsa… SUSPENSO, hasta una simple hamburguesa de queso tiene más gracia… y no te vale 8€ (NO LA RECOMIENDO)

  • Guillermo Fernandez Infante dice:

    Tengo 10 años probé la hamburguesa de dani y no me ha gustado el olor y el sabor de la salsa, no cabía en la boca, demasiada salsa. Al queso no se le nota el sabor la carne es igual que todas las carnes del mcdonal’s.

  • jose dice:

    Tengo 78 años soy un poco viejo pero tengo buen gusto estaba rica la hamburguesa peroe mA y la hamburguesa esta rica pero con mucha salsa y la lechuga no esta tan rica pero porque si la hiciese daño garcía si estaria rica con alimentos michelines la recomiendo para bocas grandes y estomagos grandes y en el macdonald estan ricas las patatas porque le echan muchisima sal y creo que se llama a sin por el pato donalds y su amigo box boney

  • Pablo dice:

    Una mierda pinchada en un palo, 7.60€ tirados a la basura

  • Daniel dice:

    Es la mierda más infecta que he probado de McDonald’s. No es que esperes comida gourmet, pero leches, es que la hamburguesa está bañada en aceite. El sabor? Qué decir… es como si se te hubieran caído unos cuantos ingredientes al azar en una barbacoa, y te comieses todo el engrudo que se forma, carbón incluido. Es, sencillamente, lo peor de lo peor. Es mala, pero mala mala. Me alegro haber encontrado alguien que comparta mi opinión. Abrazo!

  • ramon dice:

    Yo la probe el otro dia y la verdad me parecio una caca de la vaca. La carne es la misma que las otras. O almenos sabe igual. La salsa no esta mala. El pan a mi personalmente no me gusto nada de nada, me parecio como salado, un sabor muy raro. La proxima vez me pido un big mac de toda la vida.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion