Top Chef: Quinto episodio, llegó la “guerra de restaurantes”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más los fogones llegan a la televisión con la alta cocina de Top Chef. Esta semana llega el momento de la esperada batalla de restaurantes, prueba mítica de todas las versiones de este programa en cada uno de los países donde se ha emitido y esta segunda edición no iba a ser menos.

Grupo naranja quinto episodio Top Chef

Prueba grupal (batalla de restaurantes)

Esta semana empezamos con la prueba grupal sin pasar por la conquista de la inmunidad. Para ello los jueces serán los encargados de elegir al capitán de cada equipo. Alberto Chicote les comunica que tras las quejas de uno de los concursantes en relación a otro capitán de equipo de semanas anteriores, llega el momento de que él muestre su valía como líder. Llega el turno de Peña y por otro lado de la veteranía, con Honorato como jefe del otro equipo.

Cada uno elige a su equipo, sorprendiendo la elección de Marc por parte de Peña ya que habían tenido problemas como equipo anteriormente. Pero como dijo el propio Alberto Chicote, en Top Chef todo no es lo que parece y los equipos que han elegido no van a ser los suyos sino el de su contrario. Por lo que las estrategias tomadas al elegir se han desmontado por completo.

Equipo naranja

Formado por David, Fran, Ines, Marta y Peña (Capitán de equipo), se pusieron pronto manos a la obra en su labor en un restaurante de vanguardia (El Club Allard). Aunque con algunos despistes (David sirve sacarina en lugar de sal) y con unos platos que algunos comensales decían que no eran muy arriesgados, fue un grupo muy compenetrado. Sus platos fueron:

Momentos quinto episodio de Top Chef

Equipo gris

Les pillo el toro y llegaron los comensales a El Celador de Salvador, antes de que pudieran terminar los platos. Lo cual Marc salvo retrasando el momento de petición de los platos con algo tan simple como servir agua y pan con mantequilla antes de entregar las cartas y tomar nota. Carlos alaba la idea de Marc, pues gracias a ella, les dio tiempo a ir terminando. Sus platos fueron:

Prueba final

Han de realizar un plato monocromático, es decir tendrán que elaborar un plato donde el único color predominante tendrá que dominar todo el plato, no les va a valer incluir ingredientes que añadan otro color al plato. Para ilustrar esta prueba el invitado de hoy Pablo Perez que prepara un plato blanco, donde cada elemento del mismo es de este color. _ ¿Lograrán superara el reto?_ La elección del plato se realizará con una cata a ciegas. Pero para rizar el rizo, el color no lo eligirán los concursante se otorgarán por suerte.

Destacan los platos de Víctor y Marc que son los primeros en ser salvados. Y aunque el plato de Carlos también gusta, le recuerdan que tiene que sorprender y que recuerda mucho a un plato que ya preparó anteriormente en el programa. Finalmente la lucha se encuentra entre Honorato y Rebeca, siendo esta última la concursante eliminada de esta semana.

Archivado en Alberto Chicote, Pablo Pérez, Segunda temporada Top Chef, Susi Díaz, Top Chef, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion