Top chef: tercer episodio con Galicia, tensión y lágrimas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo el lunes, con la noche de Top Chef. Por eso preparamos rápido la cena antes de que empiece (en mi caso un burrito del que os enseñaré pronto la receta) y sintonizamos Antena 3 para no perdernos ni un segundo de programa. ¿Por qué? Pues porqué nos encanta y porque queremos contaros todo por si os lo habéis perdido en nuestro habitual resumen de Top Chef.

Momento del episodio tercero de Top chef

Prueba de fuego

Como siempre empieza el programa luchando por la inmunidad, pero el plató de Top Chef no será el lugar para hacerlo. En este episodio, todos visitan Galicia, concretamente Santiago de Compostela. Por ello no nos extraña que la temática sea la cocina de producto, puesto que es tierra de ello.

Primera fase

En la primera fase de la prueba de fuego el reto hace exclamar a mas de uno ¡ostras! Pues precisamente tendrán que enfrentarse a este marisco abriendo 12 ostras, que han de quedar perfectas y ser de los más rápidos para pasar a la siguiente fase.

Algunos de nuestros cocineros no habían abierto una ostra en su vida, por lo que se encontraron con muchas dificultades. Otros parecían manejarse bien y terminaban rápido, pero ojo ser el primero no les aseguraba su plaza el trabajo tenía que ser bueno. Finalmente los elegidos fueron:

  1. Pablo: Hace un buen trabajo aunque con alguna ostra un poco tocada.
  2. David: Calificado como el mejor trabajo por el jurado.
  3. Honorato: En su caso pasa por poco, ya que según el jurado esta en el mismo nivel de Fran, igual de bien e igual de mal, la diferencia es que Honorato terminó antes su labor.

Segunda fase:

Los clasificados (Pablo, David y Honorato) tendrán que hacer en esta segundo fase un plato con las ostras que han abierto, otro marisco y otros productos del mercado de Santiago de Compostela. Para ello dispondrán de 30 minutos y todos los ingredientes que cojan tendrán que utilizarlos, no les vale coger a lo loco de todo y luego ver que sale, por lo que la clave será tener claro que cocinar.

Empieza la cuenta atrás y todos corren y David sorprende por su calma, tiene tiempo hasta para hablar con las señoras que están haciendo la compra. Pablo y Honorato tarda dos minutos en elegir los productos, David diez minutos ¿Quién habrá acertado más con el método?

  • Pablo: Moluscada, citrico, zanahoria y calabaza
  • Honorato:
  • David: Ostras y almejas escabechadas con zumo de naranja.

Finalmente triunfa el plato de David, su tranquilidad parece haberle valido para ganar esta prueba y hacerse con la inmunidad. Demostrando que no hace falta correr para alzarse el primero.

Momentos Top Chef en Galicia

Prueba grupal:

Tras la prueba de fuego llega el momento de trabajar en equipo. Para ello David (el ganador de la inmunidad) elegirá a los componentes de los tres grupos y a su vez el capitán de cada uno de ellos. ¿Estrategia o simplemente buena fe? Muchos hablan de que sus elecciones no son casuales, sobre todo juntando a Marc y Carlos en el mismo equipo y poniendo al primero como capitán, la tensión esta servida.

  • Grupo gris: Honorato, Ines, Fran y David (capitán de equipo)

  • Grupo naranja: Peña, Carlos, Pablo y Marc (capitán de equipo)

  • Grupo violeta: Marta (capitana de equipo), Teresa, Rebeca y Víctor

Tendrán que preparar un menú para 50 peregrinos, utilizando el pulpo y las patatas, enfrentándose al reto de encontrarle el punto al pulto, lo que sabemos por experiencia (concretamente con el pulpo a la gallega) no es fácil. Tras la elección del plato,cuando llevan media hora cocinando, les dan un nuevo ingrediente, ternera lechal gallega, que tendrán que incorporarla al plato.

Al final el tiempo se les hace corto a todos, pero el equipo naranja ha sido el peor parado, ya que no terminaron de emplatar los 50 platos, solo consiguieron sacar 30 dejando a 20 peregrinos sin su ración. Sin duda debido a los problemas de organización del grupo, los cuales no tenían claro que hacer y donde las diferencias con Marc (capitán del equipo) con el resto terminaron por hacer que nada les funcionara.

Las diferencias terminan haciendo mella y el equipo naranja se ve en la cuerda floja, teniendo que enfrentarse a la prueba final de eliminación. Todo el equipo (y posiblemente todos los concursantes) llegado a este punto desean que el eliminado sea Marc.

Prueba final

Toca demostrar técnicas modernas **de cocina, lo que llaman “cocina de vanguardia”. Y para apadrinar esta prueba **vuelve Ángel León al plató de Top Chef. Las razones claras para todos, se trata de un chef de vanguardia que se mueve como pez en el agua por estas técnica, de las cuales ha creado también algunas.

Prueba final de eliminación en Top Chef episodio 3

Los concursantes tendrán que demostrar su dominio de estas técnicas en un plato donde se vea reflejado. La tensión en la última prueba y el miedo se ven reflejados, sobre todo de parte de Pablo y Peña que no controlan este tipo de cocina. Ambos se ven con un pie fuera, ya que tanto Carlos como Marc se mueven cómodamente en este tipo de cocina.

La elección se hará con una cata a ciegas y el jurado determinará el plato perdedor sin saber cual es su autor. Destaca el plato de Marc, el mejor según el jurado y queda Carlos en segundo lugar, salvándose ambos. Como se esperaban, Pablo y Peña están en peligro de ser eliminado, pues ninguno de los dos realizó un plato donde realmente existiera una técnica moderna ejecutada. Finalmente, la dura elección hizo que la balanza se inclinara en favor de Peña y el eliminado de esta semana ha sido Pablo. Una dura noticia para todos, concursantes y jurado, ya que este agradable chef sevillano caía bien hasta al apuntador.

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Segunda temporada Top Chef, Susi Díaz, Top Chef, Top Chef España, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion