Top Chef : Presentación de los concursantes ¿Quién nos sorprenderá más?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca el estreno de top chef, ya sabíamos quienes formarían el jurado y ahora ya podemos conocer a los concursantes. Se trata de quince cocineros que prometen aportar cada uno un tipo de cocina diferente ¿Quién triunfará sobre el resto? Tendremos que seguirlos y ver que nos ofrece cada uno de ellos, nosotros al menos tenemos ganas de verlos andar entre fogones.

Ya os hablamos de uno de los estrenos televisivos de este otoño con la llegada de Top chef a España y que se presentó oficialmente en el FesTVal en Vitoria. Su jurado tres chef reconocidos, capitaneados por el televisivo Alberto Chicote. Pero dejando a un lado al jurado, a llegado la hora de conocer a los cocineros que realmente se juegan algo en este Reality, los concursantes.

Imagen de la web de antena tres con los concursantes de Top Chef

Quince son los elegidos para participar en la versión española del exitoso programa estadounidense. Cuatro mujeres y once hombres, un nuevo ejemplo de cómo el mundo de la alta cocina parece estar conquistado por los hombres. ¿Pero eso significa que las mujeres no pueden ganar?. Sin duda, nos queda mucho para conocer al ganador, pero la experiencia en entregas de otros países nos dice que no importa el genero del cocinero, todos tienen las mismas posibilidades.

No obstante, seguramente el estar en minoría puede que a mas de uno le parezca un gesto machista. Pero no debemos olvidar que no deja de ser una muestra de la realidad de las cocinas de muchos restaurantes, donde la voz cantante la suele llevar un hombre. ¿Pensáis que debían haber elegido un número más similar de hombres y mujeres, o pensáis que lo importante era elegir competidores competentes? Viendo su experiencia y dominio será la única forma de averiguar si han elegido bien a los concursantes.

¿Quienes serán los protagonistas? Pues tenemos un poco de todo, amantes de la cocina desde siempre, cocineros con una larga experiencia en hostelería, cocineros premiados, cocineros muy jóvenes… una variedad muy interesante que seguro promete despertar tensiones en la cocina. En definitiva un grupo de profesionales del mundo gastronómico que seguro nos deleitarán con platos interesantes.

Los ingredientes ya están en la olla, ahora solo nos queda ver que plato nos ofrecen. ¿Habrá buen rollo o será una competencia encarnizada? ¿Nos encontraremos con cocineros conflictivos? ¿Descubriremos otro posible chef televisivo entre estos concursantes? Nos tocará esperar aún un poco para resolver estas dudas, pero sin duda será un estreno sonado. ¿Tenéis ganas de verlos en acción?

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Susi Díaz, Top Chef, Top Chef España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion