Top chef: primer episodio segunda temporada plagado de nervios y retos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer comenzó la segunda temporada de Top Chef donde 16 concursantes compiten para convertirse en el mejor chef de España. Pero al igual que pasara en la edición pasada en el primer programa estos cocineros aún tenían que demostrar su dominio para estar dentro, ya que solo doce se han convertido en los concursantes finales. Tuvieron 3 rondas, cada una liderada por uno de los jueces.

TOP-CHEF-CARRERA-EPISODIO-1

Primera ronda

En esta primera ronda capitaneada por Yayo Daporta que les presentó el elemento principal que tendrían que utilizar en esta ronda, una corvina. El objetivo ha sido preparar un carpaccio utilizando este pescado. en esta prueba hemos visto como los nervios hacen que más de un concursante no parezca entender lo que les piden, creando algunos algo más cercano al ceviche que al carpaccio, un tipo de corte, que era lo que querían en esta prueba. No obstante, cuatro lograron destacar y alzarse con los ansiados cuchillos junto con su plaza en Top Chef.

  • Fran Vicente: obtiene los primeros cuchillos de esta temporada, destacando con su dominio de la técnica con un corte destacado y un plato agradable.
  • Inés Abril: es la segunda en entrar y promete un gran papel en el programa.
  • Teresa Gutiérrez: Clasificado por Yayo por un plato elegante
  • Pablo Gonzalez

Segunda ronda

En esta segunda ronda se encontraron con un reto difícil, hacer un plato atractivo usando casquería. En este caso Susi Díaz es la encargada de esta ronda donde el aspecto de los platos tendrán que conquistarla ya que les cuenta que ella no la soporta. Lo cual algún concursante entiende mal y le presenta a Susi unos platos donde la casquería se presenta muy evidente. Finalmente los elegidos en esta ronda han sido:

Tercera ronda

En esta tercera ronda llegó el turno a la creatividad y para ello el reto es hacer un plato en que el tomate sea la estrella. Alberto Chicote les pide sorprender, destacando el tomate frente al resto. Algunos han usado el tomate sin destacarlo lo suficiente, pero algunos destacan por realizar una propuesta sorprendente. En un principio, Carlos, con una idea muy sorprendente, tiene problemas con el alginato que no lo encuentra y que es un espesante, pero al final Honorato es el que tenía el alginato y se salvó la idea.

Chicote se guardaba un as bajo la manga, dejando el último juego de cuchillos a un reto final, parece ser esto una de las sorpresas que nos prometían cuando anunciaban esta temporada. Tuvieron que preparar un plato de pasta rellena par lo cual solo dispusieron de 3 minutos para tomar los ingredientes, no podían volver al almacén a por más alimentos. Lo cual juega una mala pasada a algún concursante que no mira bien los ingredientes que coge. Los nervios y el cansancio hacen mella y finalmente el último juegos de cuchillos es para Rebeca Hernández.

Así ha sido el primer programa de esta temporada, lleno de emociones, nervios y retos. Pero sobre todo llenos de lo que nos gusta buena cocina.¿Ya tenéis algún favorito?

Archivado en Alberto Chicote, Segunda temporada Top Chef, Susi Díaz, Top Chef, Yayo Daporta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    Menuda tensión. Más de 8h cocinando. Por cierto, el nivel ha mejorado respecto a la temporada pasada, verdad?

    • La verdad que sí menuda tensión. Que para el espectador se tradujo en un programa trepidante en el que a cada minuto pasaban cosas. Yo también creo que hay más nivel aunque quizás sea porque parecen más igualados entre si que en la temporada pasada. Tendremos que esperar a los siguientes a ver si destaca alguien, aunque parece que en redes sociales el más valorado es Fran Vicente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs