Descubre 4 recetas de película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cocina ha sido un tema recurrente en multitud de películas, incluso en alguna de ellas encontramos un plato que cualquiera relaciona con un largometraje en concreto. Es que sin duda la cocina inunda nuestras vidas y eso también se refleja en el cine. varios platos que salen en películas de cine

Por ello, cuando estamos tranquilamente disfrutando de un día de cine y vemos que los personajes disfrutan de un plato delicioso nos preguntamos ¿Cómo se preparará eso? Pues bien, en Placer al plato te vamos a ayudar a que disfrutes de esos platos, porque ya te hemos enseñado alguna de esas recetas. ¿No te acuerdas? ¿Te las perdiste? Tranquilos hoy volvemos a repasarlas junto a cada película para que rememoréis esas escenas en las que la cocina tomó protagonismo en la gran pantalla. ¿Os atrevéis a intentarlo vosotros en casa?

La dama y el vagabundo y sus espaguetis con albóndigas

Escena de la dama y el vagabundo con espaguetis con albondigas

Para mí es el plato más célebre y a su vez la escena que más se recuerda de esta película. ¿Quién iba a imaginarse que un plato de espaguetis podía estar lleno de romanticismo? Y es que estos adorables peritos comparten una cena romántica compartiendo un delicioso plato de espaguetis con albóndigas. Su elaboración no es nada complicada y podéis tener lista la salsa con albondigas del día anterior para que cuando llegue el momento de la comida, sólo tengáis que cocer la pasta y sumarle la salsa.

Receta | Espaguetis con albóndigas

Kramer contra Kramer y las tostadas francesas

Escena de Kramer vs Kramer y tostadas francesas

Quizás hoy en día muchos no recordéis esta película protagonizada por Meryll Streep y Dusting Hoffman basada en una novela de Avery Corman con el mismo nombre. La historia trata sobre una pareja con un hijo que se divorcia y supone la lucha de ambos progenitores por querer estar con su hijo. Una temática quizás poco sorprente hoy en día pero que en su momento reflejaba, las diferencias y dificultades con las que se encontraban las parejas. No obstante, en dicha película encontramos un plato que marca un antes y un después en la trata y se trata de las tortadas francesas. Un desayuno que se toma como ejemplo de lo que fué en un principio la felicidad matrimonial, en la que la madre preparaba un rico desayuno que todos disfrutaban. Y el posterior intento del padre de rememorar esos momentos familiares preparando el mismo desayuno junto a su hijo. Cómo veis, la comida no solo aparece en el cine porque sus protagonistas necesiten comer, también pueden ser un símbolo de lo que nos quieren contar.

Receta | Tortadas francesas.

Ratatouille

Escena de la pelicula y plato de ratatoille

Y dejamos el drama para volver a una de las películas de la factoría Disney, Ratatoille. Este largometraje de animación conquistó a pequeños y mayores presentándonos a una rata francesa que sueña con convertirse en chef. El título no tiene nada que ver con su protagonista, puesto que el plato llamado ratatouille es un plato tradicional de la Provenza francesa elavorado a base de verduras. Encaja a la perfección tanto como primer plato, como de guarnición y sin duda ya pocos desconocen su existencia gracias a esta divertida película para toda la familia.

Receta | Ratatouille

American pie y la tarta de manzana

Cartel de la película American pie y tarta de manzana

Y cambiando una pelicula familiar por una comedia gamberra, nos encontramos con American pie. Película que toma su nombre de la llamada tarta americana por excelencia, la tarta de manzana. Sin duda esta tarta aparece en algún momento de la película para ilustrar una escena cómica. Pero lo mejor sin duda es poder prepararla y comerla en casa, lo que quieran hacer otros con ellas es cosa suya.

Receta | Tarta de manzana


Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo la gastronomía se encuentra por todas partes, incluso en el cine. Pero sin duda podemos encontrar muchas más películas donde la cocina es protagonista de una u otra forma. Por ejemplo la reciente película El chef, La cocinera del presidente, Sabrina o la francesa EL chef, la receta de la felicidad, son algunas de las muchas películas donde su trata transcurre entorno a la cocina pero como hemos visto en este repaso, no importa la temática para que un plato destaque en el cine.

Archivado en AmericanPie, Espaguetis con albóndigas, Kramer contra Kramer, La dama y el vagabundo, Platos de cine, Ratatouille, Tarta de manzana, Tostadas francesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion