La carne de cerdo aporta diferentes minerales como el hierro, el fosforo, el potasio y el zinc, además de ser una fuente rica en vitaminas del complejo B y proteínas de alto valor biológico. En Placer al plato hemos compartido diversas recetas para que incluyas a este tipo de carne en tu alimentación como, por ejemplo, el paso a paso para hacer una lasaña de carne de res y cerdo sin gluten, entre otras. Hoy, te dejaré la receta de unos arrolladitos de cerdo deliciosos para que sumes en tu recetario. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Receta de raviolis de carne vacuna y de cerdo
Ingredientes
Para la masa
- 150g de harina
- 150ml de agua
- 2 cucharaditas de páprika o pimentón dulce
Para el relleno
- 350g de carne de cerdo picada
- 50ml de salsa teriyaki
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 cebolla de verdeo picada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
Elaboración del relleno
1. Pon una cacerola a calentar en el fuego con un poco de aceite y añade la cebolla de verdeo picada, la cebolla común y la carne de cerdo molida; tapa y rehoga a fuego medio.
2. Deja cocer durante un par de minutos, removiendo cada tanto, y cuando la cebolla esté transparente, incorpora la sal, el azúcar y la salsa de soja. Cocina hasta que la carne cambie de color.
3. Aparta el relleno de los arrolladitos de carne de cerdo del fuego y reserva.
Elaboración de la masa:
1. Mezcla la harina con la páprika y haz un hueco en el centro.
2. Añade el agua y mezcla hasta obtener una masa casi liquida.
3. Pon a calentar la sartén a fuego mínimo y pincela el fondo de la misma con la mezcla de la masa de los arrolladitos. Ve pincelando una capa sobre otra a medida que la anterior vaya secándose hasta lograr unas cuatro capas.
4. Cuando la masa de los arrolladitos de cerdo se haya cocido, retírala con una espátula y repite el procedimiento hasta acabar con la mezcla.
5. Ve apilando los crepes para que conserven la humedad.
Armado
1. Coloca uno de los crepes sobre un plato y pon en uno de los extremos dos cucharadas de relleno. Ve enrollando y ubicar repite con los otros.
2. Coloca los arrollados de cerdo con sus cierres hacia abajo en una sartén previamente engrasada con aceite; tapa y cocina a fuego mínimo hasta dorar. Da vuelta y deja dorar del otro lado.
3. Sirve los arrolladitos de cerdo y acompaña con la salsa teriyaki.
¿Qué te ha parecido esta receta de arrolladitos de cerdo? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Essen