Helado de galleta, receta paso a paso

Helado de galleta, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de galleta

Este año se me ha dado por probar sabores nuevos de helado y este helado de galleta que te enseñaré a preparar hoy, lo probé en una heladería en la que se elaboran sabores de helado poco comunes y me ha encantado. En el mercado, también puedes encontrar el helado de galleta de una marca reconocida, el cual es sabroso pero no tanto como este, eso te lo aseguro.

Quizás también te pueda interesar: Receta de Cupcakes de galletas María

Ingredientes

  • 300 ml de leche entera
  • 200ml de nata
  • 150g de galletas María
  • 75g de azúcar
  • 15g de miel
  • 2 yemas de huevo

Elaboración paso a paso

1. Coloca la nata junto con la miel y el azúcar en un cazo y lleva a fuego medio bajo.

2. Tritura las galletas y ponlas en un cazo con la leche, pero deja un poco para mezclar después con las yemas.

3. Cuando la nata o crema de leche esté tibia y el azúcar se haya ya disuelto, vierte la mezcla de las galletas y la leche.

4. Remueve con ayuda de un batidor de alambre para que todo se una bien y, en otro bol une las yemas con la leche que has reservado y vierte en el cazo.

5. Continúa removiendo la preparación del helado de galleta mientras coces a fuego medio hasta que la crema se espese. Ten mucho cuidado de que la misma no quede pegada en el fondo de la olla ni llegue a hervir.

6. Pasa el helado de galleta a un recipiente y deja enfriar durante un par de horas en el congelador. Si vas a hacer el helado a mano, ten la precaución de removerlo cada 30 minutos para que no se formen cristales de hielo. Si haces el helado con máquina, tendrás que montar la crema en la heladora y guardar en un recipiente metálico, preferentemente, en el congelador durante un par de horas para conseguir la consistencia deseada.

Te recomendamos leer: Receta de brownie con galletas oreo ¡Imperdibles!

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de galleta paso a paso? ¿Te animas a hacerla? Deja tus cometarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Nestlé cocina

Archivado en Galletas María, Helados, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs