Estos canapés para nochevieja son muy sencillos de preparar y se elaboran con muy pocos ingredientes. Son ideales para servirlos como entrantes tanto en las fiestas navideñas como en cualquier celebración. Lo mejor de todo es que son tan variados que hay para todos los gustos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Volovanes caseros para canapés, receta paso a paso
Con jamón serrano
Ingredientes: 4 mini-tostas, ½ tomate, 2 lonchas de jamón serrano y aceite de oliva.
Elaboración: frota el tomate por las mini-tostas y coloca por encima un trozo de jamón serrano. Pincela con aceite de oliva y lito, ya puedes disfrutar de tus canapés para nochevieja con jamón serrano.
Con paté de york
Ingredientes: 4 mini-tostas, ½ taza de paté de york, 1 taza de queso filadelfia y ½ taza de jamón york
Elaboración: cubre las mini-tostas con paté de york y pon por encima un poco de queso filadelfia y jamón de york para decorar.
Con queso fresco
Ingredientes: 4 mini-tostas, 4 rebanadas de queso fresco, ¼ taza de nueces peladas y miel.
Elaboración: coloca el queso fresco por encima de las mini-tostas y decora con una nuez pelada sobre cada uno de ellos. Pincela con miel.
Con atún
Ingredientes: 4 mini-tostas, salsa rosa c/n, ½ lata de atún y cebollino picado
Elaboración: unta las mini-tostas con salsa rosa y coloca por encima una cucharada sopera de atún. Decora con cebollino picado y listo.
Con salmón
Ingredientes: 200g de lonchas de salmón ahumado, 40g de mayonesa, 20 tallos de cebollino, 4 rebanada de pan de molde sin corteza y 80g de queso crema.
Elaboración: humedece la superficie de trabajo con agua y coloca por encima el papel film. Pon por encima las lonchas de salmón ahumado formando un rectángulo. Extiende la mayonesa por encima y sobre esta el pan de molde, apenas montadas tanto por el ancho como por el largo. Pasa un rodillo por encima ejerciendo cierta presión como para que queden aplanadas y unidas entre sí. Extiende el queso crema por encima de las rebanadas de pan y esparce el cebollino troceado. Enrolla, sirviéndote del papel film. Cubre el rollo con papel film y lleva a la nevera durante cuatro horas. Corta los canapés para nochevieja de salmón en rebanadas.
Te recomendamos leer: Canapés de atún y langostinos, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de canapés para fin de año? deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.