Volovanes caseros para canapés, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

volovanes

Los volovanes son pequeños moldes de masa de hojaldre que, tradicionalmente, se rellenan con preparados salados, aunque también pueden rellenarse con preparaciones dulces. La parte superior, se recorta y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa, aunque no siempre es así. Los volovanes son cestos cilíndricos individuales que suelen servirse como entrantes o aperitivos y son perfectos para una comida de fiesta. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200º C y cubre una bandeja con papel para horno.
  2. Casca de huevo y colócalo en un recipiente junto con las dos cucharadas de leche o agua. Mezcla muy bien con un tenedor.
  3. Impregna un cortapastas de 8cm en harina y corta 12 círculos.
  4. Coloca 6 sobre la bandeja y reserva los otros.
  5. Pincela los círculos que están en la bandeja con agua y ahora usa un cortante de 6cm de diámetro sobre los 6 círculos de 8cm que habías reservado.
  6. Coloca los anillos que has formado sobre los círculos de la bandeja y pincela con el huevo batido.
  7. También pon los círculos pequeños en la bandeja y pincélalos con huevo, pues estos serán las tapas.
  8. Pincha los volovanes y hornea con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos.
  9. Deja reposar durante 10 minutos y cuando estén fríos retírales la parte centrar con ayudar de un cuchillo para que después puedas rellenarlos.

Mi receta de canapés de atún

canapes-de-atun

Abre una lata de atún al natural en trozos y escúrrelo. Coloca el atún en un recipiente y pisa un poco con un tenedor para desarmarlo. Agrega media taza de mayonesa y media taza de queso crema.

Mezcla muy bien y coloca el preparado en una manga pastelera. Rellena los volovanes y decora con la mitad de una aceituna verde.

Si deseas puedes agregar un poco de pimienta negra molida al preparado. Recuerda hacer la cantidad justa, pues si guardas los canapés de atún en la nevera, estos se secarán en la parte superior, por lo que deberás tener la precaución de colocarlos dentro de un recipiente hermético y consumirlo a más tardar al día siguiente.

Si te ha gustado esta receta de volovanes para canapés caseros, deja tu comentario y recuerda que también puedes rellenar estas cestas pequeñas con crema pastelera, paté de foie y cualquier otra crema dulce o salada que te apetezca.

Imagen: Roozitaa

Archivado en Aperitivos, Atún, Hojaldre, Masa, Mayonesa, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs