Empanadas en forma de corazón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

maxresdefault

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena especial? A continuación, te dejaré la receta de unas deliciosas empanadas en forma de corazón rellenas de atún. No obstante, también puedes utilizar carne picada, pollo, verdura, etcétera. El relleno es en sí al gusto. Son muy fáciles de preparar y súper originales, pues estoy segura que tu pareja ni se lo espera. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 16 tapas de empanadillas
  • 1 pimiento rojo, verde o amarillo
  • 1 cebolla mediana
  • 3 latas de atún en trozos escurridas
  • 1 huevo batido
  • 225g de tomate frito
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y pon a calentar a fuego medio.
  2. Lava muy bien el pimiento rojo, verde y amarillo, ábrelo por la mitad, retírale las nervaduras y las semillas. Corta en trozos pequeños al igual que la cebolla.
  3. Rehoga hasta que se ablanden ambos ingredientes y cuando esté todo bien pochado, incorpora la salsa de tomate frito y el atún o bonito escurrido.
  4. Mezcla con una cuchara de madera y continúa cocinando a fuego medio durante un par de minutos.
  5. Cuando el relleno esté listo, rectifica de sal y deja enfriar.
  6. Una vez frío el relleno de las empanadas, coloca una cucharada sopera en el centro de una de las tapas y dale forma de corazón con la cuchara.
  7. Cubre con otra tapa y presiona los bordes para que queden bien sellados; ayúdate con las yemas de tus dedos para darle la forma al corazón. Repite con el resto de las tapas.
  8. Cuando tengas las empanadas con forma de corazón, perfila cada una de ellas con ayuda de un cuchillo y presiona los bordes con un tenedor.
  9. Coloca las empanadas sobre una bandeja cubierta con papel para horno y pincela con un huevo batido.
  10. Precalienta el horno a 180° C y mete las empanadillas a media altura hasta que estén doradas. De ser posible, pincha las empanadas antes de llevarlas al horno para que no se inflen.

Si te ha gustado esta receta de empanadillas de atún con forma de corazón, deja tu comentario y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más para San Valentín.

Archivado en Atún, Cena San Valentín, Día de los enamorados, Empanadas, Empanadillas, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs