Especial fiestas infantiles: Receta de mini pizza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las pizzas son por todos adoradas, ya sean vegetarianas, hawaianas, de carnes frías, etc. Ésta ha sido una de las razones por las que agregamos la receta en éste especial de fiestas infantiles, además de compartirles una manera fácil de cómo prepararlas. Incluso se puede organizar un concurso para crear las mini pizzas en la fiesta de los niños, así ellos podrán prepararlas a su gusto y aprender un poco de la cocina de una manera sencilla y muy divertida. Espero les guste, las preparen y disfruten de sus propias creaciones.

Presentación Final

La pizza es un antojo que a todo mundo le gusta y muchísimo más a los peques de la casa, por ello hemos agregado esta receta para el especial fiestas infantiles. Lo más interesante de todo es que podrás prepararlas con lo que tu quieras o con lo que a los niños les encante más. Aquí y como en todas y cada una de las recetas podrás sacar la creatividad que hay en tí para preparar las mejores mini pizzas del mundo para ese evento especial con los chiquitines.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan pita, tortillas de harina o tortilla árabe
  • 200 gramos de pepperoni
  • 200 gramos de salami
  • Salsa de tomate frito
  • 300 gramos de queso gouda o mozzarella
  • 50 gramos de champiñones
  • 1 cuchara de aceite

Elaboración paso a paso

  1. Calienta la salsa y deja hervir, si requiere algún condimento como el orégano, es el momento perfecto para agregarlo.
  2. Corta en trozos pequeños el salami y reserva, lo que haremos será darle una cocción rápida para posteriormente utilizarlo en las pizzas.
  3. Precalienta una sartén y agrega un chorrito de aceite, coloca el salami y fríe hasta dorar.
  4. Toma una pieza de pan pita o tortilla y añade una cuchara de salsa, extiende por toda la superficie. La cantidad de salsa que agregues será al gusto.
  5. Agrega pepperoni, queso, champiñones o los ingredientes que tengas a la mano o has seleccionado para preparar tus pizzas.
  6. Precalienta el horno a 180°C por 15 minutos, buen tiempo para terminar de preparar varias pizzas y colocarlas al horno. Lo que buscamos es un término crujiente.
  7. Coloca las pizzas en una charola y mételas en el horno por 10 minutos o hasta que el queso gratine.

A la mesa

Como mencionamos anteriormente tu pones la creatividad y en este caso los ingredientes que usarás para las mini pizzas. Como sabemos no a todos les gusta el pepperoni, los champiñones o la carne en general, por lo que tu podrás utilizar cualquier tipo de ingrediente, desde vegetales, carnes o embutidos.

Ésta es una de las ventajas de crear éste plato, podrás hacerlas con tu propio estilo, imaginación e ingredientes. Recuerda que para hacerlas aún más llamativas puedes utilizar el tema de la fiesta para decorarlas o crear caritas, así agregarás diversión y entretenimiento para los niños. ¿Qué ingredientes utilizarías tú y que formas le darías a tus pizzas?

Archivado en Champiñon, Fiestas infantiles, Pan pita, Pepperoni, Queso Mozzarella, Salami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion