Receta crepes caseras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las crepes son una delicia para esos momentos de antojo, puedes prepararlas a tu gusto y con los ingredientes que se te ocurran. Estas van desde saladas, hasta dulces y de las más simples a las más complejas. Aquí en Placer al plato te damos la receta de cómo preparar la mezcla básica y más adelante te daremos algunas ideas para que degustes el sabor de las mismas. Recuerda que no son Hot Cakes o Wafles, cada uno es totalmente diferente.

Presentación final de las crepes

Las crepes son una especie de hot cakes pero muy delgaditas; las hay dulces y saladas, dependiendo como uno las quiera preparar y disfrutar.

El nombre crepa se deriva del francés crêpe, y a su vez del latín crispus, que significa crespo. La receta originalmente francesa es hecha de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco o circulo gigante. Generalmente es servido como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de brandy

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes y bate.
  2. Deja reposar la mezcla al menos una hora en el refrigerador, ésto con el fin de poder tener más consistencia en la mezcla.
  3. Retiramos el batido de la nevera y mezclamos un poco con una cuchara para no dejar grumos y que los ingredientes tomen textura.
  4. Precalienta la sartén y vierte sólo un poco de aceite, si llegas a pasarte, con una toalla absorbente retira el exceso.
  5. Con una cuchara grande o cucharon añade un poco de la mezcla sobre el sartén, en cuanto toque el calor deberás extender el resto de la mezcla con una espátula puedes ayudarte girando la sartén extendiendo el batido.
  6. Cuando los bordes estén dorados voltea la crepe delicadamente, ya que podría romperse con un movimiento brusco.
  7. Repite los pasos 5 y 6 hasta terminar la mezcla o terminar de preparar las crepes necesarias.

A la mesa

Es muy importante que al licuar los ingredientes no haya grumos en la mezcla y recuerda que entre más repose en la nevera mejor saldrá la consistencia de la misma.

Si al momento de cocinar la crepe está demasiado espesa puedes utilizar un chorrito de leche, así podrás manipularla tanto en la sartén como tu misma.

Si te preocupa tener las crepes a la espera de comerlas o prepararlas con otros ingredientes puedes poner un cazo con agua a calentar con una flama muy suave, coloca un plato con papel aluminio y encima pon una a una las crepes. No tienes que preocuparte por que se peguen ya que no habrá ningún problema.

Así mismo pueden envolverlas en papel aluminio y conservarlas hasta dos días en la nevera para después prepararlas. ¿Te ha gustado el artículo? Posteriormente te hablaré de cómo preparar crepes dulces y saladas para consentir a tu familia.

Archivado en Aceite de oliva, Brandy, Crêpe, Crepes, Harina, Huevos, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs