Los huevos en escabeche de betabel, también conocidos como Picked red beet eggs, son huevos duros que se conservan en un recipiente de cristal con escabeche del color que le confiere la raíz, es decir, púrpura. De esa manera, la clara del huevo queda teñida de ese color que puede ser suave o intenso según la fórmula elaborada y el período de maceración de la conserva.
Ingredientes
- 12 huevos
- 3 tazas de agua
- 2 remolachas
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 4 cebollas
- ½ taza de mayonesa
- 1 lata de atún en conserva
- ½ cucharadita de ralladura de limón
Elaboración paso a paso
- Coloca abundante agua en una olla junto con los huevos y cuando comience a hervir, cuenta 10-12 minutos. Retira, deja entibiar y pela los huevos.
- En un cazo amplio vierte el vinagre, el agua, el azúcar, la sal, las remolachas y las cebollas. Tapa y deja cocinar a fuego mínimo hasta que se tiernicen los vegetales.
- Una vez finalizado el período de cocción, destapa y deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
- Coloca el escabeche de remolacha en un frasco y agrega los huevos.
- Deja marinar los huevos en conserva dentro de la nevera durante 12-24 horas y una vez transcurrido ese tiempo, retira los huevos púrpura y corta por la mitad.
- Quítales las yemas y mézclalas con mayonesa, ralladura de limón y atún en conserva al natural. Coloca el relleno de los huevos encurtidos en una manga pastelera y rellena los huevos. Decora con hojitas de perejil.
Los huevos en escabeche de betabel o de remolacha, ya están listos para ser presentados y degustados. Incluye esta receta en tu repertorio de recetas navideñas y prepárala en estas fiestas. Te garantizo que a toda tu familia les llamarán mucho la atención estos huevos púrpura y querrán probarlos.
Entra a la categoría Aperitivos para conocer más recetas similares y no te pierdas estos 3 patés caseros que te sacarán del apuro a la hora de rellenar huevos.
Imagen: Food52