Los patés son realmente deliciosos y además, podrán sacarte del apuro en más de una ocasión. Son perfectos para untar galletas, tostadas o preparar diversos entrantes, como huevos rellenos, etcétera. Ideales para cuando no tengas ganas de cocinar o cuando te caigan invitados por sorpresa. Échale un vistazo al siguiente post para aprender a hacer patés caseros.
Receta de paté de Foie
Ingredientes
- ½ kilo de hígado
- 2 cebollas
- 75g de mantequilla
- 75c.c. de nata o crema de leche
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- ½ taza de oporto
Elaboración
Pon una cucharada de mantequilla en la sartén y sofríe las cebollas cortadas en pluma. Salpimienta, retira y reserva. En la misma sartén pon a saltear los hígados cortados en cubos pequeños con otra cucharada de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Cuando estén dorados, añade el oporto y la cebolla. Deja que se evapore la bebida alcohólica y posteriormente, vuelca la preparación del paté de Foie casero en la procesadora junto con la mantequilla restante y la nata/crema de leche. Procesa hasta que todos los ingredientes se integren y pon el paté en un recipiente cubierto con papel film. Lleva a la nevera para que se enfríe y consume.
Receta de paté de anchoas
Ingredientes
- 1 lata de anchoas
- 1 yema de huevo
- 1 pimiento rojo asado
Elaboración
Cocina el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos hasta que endurezca. Posteriormente, colócalo en agua fría o helada para cortar la cocción. Pélalo y retírale la yema. En el vaso de una batidora coloca la yema, el pimiento rojo asado sin semillas ni venas y la lata de anchoas. Tritura durante unos segundos hasta obtener una crema suave, libre de grumos.
Receta de paté de aguacate y atún
Ingredientes
- 1 lata de atún al natural en trozos
- 1 aguacate
- Pizca de sal
- Zumo de un limón
Elaboración
Retírale la pulpa al aguacate y tritúralo con el atún en una batidora sin su líquido. Añade el zumo de limón natural y la pizca de sal. Bate nuevamente hasta conseguir una crema homogénea, suave y sin ningún grumo.
A la mesa
Este tipo de dip, sele ser preparado en temporadas calurosas, o bien, cuando no hay demasiado tiempo para hacer un plato más elaborado. Si vas a hacer huevos rellenos o canapés, introduce el platillo en la nevera durante 15 minutos antes de servirlo.