Huevos rellenos, un plato tradicional y sencillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quién no ha probado alguna vez estos pequeños y deliciosos bocados llenos de sabor? Los huevos rellenos constituyen una de las recetas básicas de la cocina mediterránea. La facilidad y rapidez con la que podemos prepararlos y sus estupendos resultados a la mesa forman la combinación perfecta para acertar con este entrante tan sabroso. ¿Te apuntas?

Cómo preparar huevos rellenos El ingrediente básico de esta receta es el huevo cocido, producto que permite elaborar infinitas combinaciones dada su versatilidad en la cocina. Para esta receta hemos elegido un relleno de atún, un pescado azul que nos proporciona muchos beneficios a nivel nutricional. Pero recordad que para preparar vuestros propios huevos rellenos sólo tenéis que dejar suelta vuestra imaginación y preparar las recetas más originales que os vengan a la mente.

Tiempo de elaboración: 20 min. aprox

Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • 1-2 huevos por persona
  • Una lata de atún natural
  • Un poco de tomate triturado
  • Mahonesa
  • Pimiento rojo

Elaboración paso a paso

  1. Ponemos agua en cazo en introducimos los huevos para cocerlos. Os recomendamos utilizar el truco para cocer y pelar huevos más fácilmente que os enseñamos anteriormente en este blog.
  2. Después de la cocción y una vez que se hayan enfriado un poco, pelamos los huevos y los partimos a la mitad, de forma vertical.
  3. Separamos la yema de la clara cocida y la vamos desmenuzando para que quede completamente rallada. Lo colocamos en un plato hondo, donde lo mezclaremos con el resto de ingredientes.
  4. Preparamos el relleno con las yemas desmenuzadas, el atún y el tomate triturado. Removemos bien, de fuera hacia dentro, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  5. Con la mezcla preparada, vamos rellenando el hueco de la yema en las claras cocidas, colocando una cucharita pequeña en cada uno. A la hora de rellenarlo, cuidad de que no estén muy cargados, ya que las claras podrían romperse y estropear nuestra presentación.
  6. Cuando tengamos todos rellenos, colocamos media cucharita de mahonesa y una tira de pimiento rojo sobre el relleno de cada uno de los huevos.

A la mesa

¡Listos para disfrutar de un suculento aperitivo!

Este es un entrante que se suele preparar más en esta época del año. Por ello, es importante que cuando terminéis de preparar todos los huevos, los introduzcáis durante unos 15-20 minutos en la nevera, así cogerán la temperatura perfecta para servirlos bien fríos.

En nuestra receta hemos utilizado pimiento rojo para decorar, pero recordad que las combinaciones son infinitas: aceitunas verdes, nueces picadas, champiñones… elegid el ingrediente que más os guste y empezad a preparar vuestros huevos rellenos

¿Qué ingredientes utilizarías? ¿Nos lo cuentas en un comentario en esta misma entrada?

Archivado en Apto para celiacos, Atún, Huevo, Huevo cocido, Mahonesa, Mayonesa, Pimiento rojo, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs