Ensalada de pasta con salsa de mostaza y miel un perfecto aliado para los días de verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el calor los platos calientes no apetecen por eso muchas veces tendemos a preparar más ensaladas, pero no todas las ensaladas están preparadas a base de lechuga. Tenemos una excelente opción para comer bien y variado con una ensalada de pasta. Todo le pega a este plato, por lo que nos otorga una cantidad casi infinita de variaciones para no repetir plato. ¿Queréis conocer la versión que hemos preparado con salsa de mostaza y miel?

Detalle de la ensalada terminada

En verano la ensalada se convierte en un plato estrella, con el calor el apetito se reduce y algunos nos acordamos de la necesidad de mantener la línea, con eso de que vamos más destapados. No obstante, no vamos a vivir sólo de la típica ensalada cuyo ingrediente principal es la lechuga. Si buscamos un plato que nos llene más y que a la vez sea muy versátil esta receta que hoy os traemos será perfecta para nosotros. Hoy prepararemos una ensalada de pasta.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Ingredientes (2 personas)

  • 125 g de tortelini de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla roja
  • Pepinillos en vinagre (al gusto)
  • 50 g de gambas cocidas
  • 50 g de mejillones cocidos
  • Salsa de mostaza y miel
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Cortamos en láminas la zanahoria y picamos la cebolla y los pepinillos según nuestras preferencias. En nuestro caso lo hemos picado todo en trozos pequeños, pero si os gusta más la cebolla en juliana o los pepinillos enteros también podréis incluirlos de este modo.

  2. En abundante agua hirviendo con sal cocemos la pasta. En este caso hemos elegido unos tortellini rellenos de espinacas, para darle un toque diferente pero podréis escoger el tipo de pasta que más os guste. Cabe destacar que aunque pongamos este paso en segundo lugar, podremos realizar el punto anterior y este a la vez.

  3. Una vez tengamos la pasta al dente, la escurrimos y la refrescamos con agua fría. Este paso es importante, porque pararemos el proceso de cocción y con ello lograremos que la pasta no se pegue. En un bol grande, pondremos la pasta escurrida y le incorporaremos los ingredientes troceados junto con las gambas y los mejillones cocidos. Aliñamos con la salsa de mostaza y miel, que podremos comprar preparada o podemos preparar en el momento, seremos generosos para que la salsa llegue a todos los ingredientes.

A la mesa

Con unos simples pasos ya tendremos lista esta receta refrescante, donde unimos ingredientes del mar y de la tierra para conseguir un plato completo. Podemos prepararla y servirla sobre la marcha, siempre y cuando su temperatura sea más bien fría. Por ello es un plato ideal para dejar preparado en la nevera, ya que fría esta ensalada esta deliciosa.

Podréis preparar tantas versiones de este plato como ingredientes tengáis en casa. Pues bastará con ir integrando los ingredientes que más os gusten. Por ejemplo si no os gusta el toque de los pepinillos en vinagre, podréis incorporarle cualquier otro ingrediente que os guste más. Los pimientos, el atún en lata, la remolacha o unos tacos de queso encajan a la perfección, por lo que no dudéis en experimentar y crear vuestra combinación preferida.

¿Soléis preparar ensaladas de pasta en casa? ¿La habéis probado con pasta rellena alguna vez? ¿Qué ingrediente es fundamental para vosotros en este tipo de ensaladas? Es el momento de que nos dejéis vuestras opiniones sobre esta receta en el apartado de comentarios y os invitamos a que compartáis con nosotros el resultado en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Cebolla, Cebolla roja, Gambas, Mejillones, Miel, Mostaza, Pepinillos, Salsa Mostaza y miel, Tortellini, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion