El pulpo a la gallega es un aperitivo muy popular en España que se ha originado en la región de Galicia. Es muy fácil de hacer, aunque no lo creas. Compra un pulpo congelado para ahorrar tiempo o bien pídele al pescadero que limpie el pulpo fresco por ti. Él le quitará la cabeza con los ojos, los órganos internos, la boca y el saco de tinta. Incluso puedes comprar pulpo hervido en algún restaurante o tienda de comida.
Quizás también te pueda interesar: Receta deliciosa de empanadillas de pulpo
Ingredientes
- 750 g de pulpo congelado
- 4 patatas
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce o páprika
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pulpo a la gallega.
2. Corta las supremas de pollo en tiras y, luego, en cubos de un centímetro.
3 Vierte abundante agua en una olla y lleva al fuego alto. Cuando rompa hervor, coloca el pulpo congelado y cocina hasta que esté tierno. Para saber si está listo, inserta un cuchillo en donde se unen las piernas con la cabeza. Si este se desliza sin dificultad, ya puedes apartarlo del fuego; caso contrario, deberás dejarlo cocer durante un par de minutos más.
4. Retira el pulpo del agua y lleva al refrigerador durante una hora. Luego, corta en trozos pequeños.
5. Lava las patatas con un cepillo para quitarles toda la tierra y coloca dentro de una olla con agua. Lleva al fuego y hierve hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
6. Cuela las patatas, deja que se enfríen y pela. Corta en rodajas.
7. Distribuye las patatas en una fuente para servir y pon el pulpo por encima. Rocía con aceite y sazona con sal y páprika.
Te recomendamos leer: Pulpo al ajillo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta pulpo a la gallega? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.