Receta deliciosa de empanadillas de pulpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de empanadillas

Estas empanadillas de pulpo, son similares a el takoyaki japonés, que es una comida callejera japonesa por excelencia que se encuentra especialmente en los festivales de verano. Básicamente, son bolas redondas de masa esponjosa que se bañan con una sabrosa salsa especial y tienen un sabroso trozo de carne de pulpo en el centro. En este caso lo haremos con tomate frito.

Quizás también te pueda interesar: Receta de empanadillas de matambre

Ingredientes

  • Masa de empanadillas
  • 150 gramos de pulpo cocido
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • ½ lata de tomate frito
  • Aceite
  • Sal
  • 1 huevo batido

Prepararación

1. La masa de las empanadillas la puedes comprar ya preparada o hacerla en casa, de igual manera estarán bien. En este caso estarán ya preparadas, para ello ponla, antes que nada, sobre la superficie de trabajo mientras vas preparando el relleno.

2. En una sartén con un poco de aceite empieza a pochar las verduras. Pela y corta la cebolla y la añades. Tiene que quedar blandita.

3. Incorpora medio pimiento verde. Lo lavas, quita las semillas y corta en trocitos. Cuando la cebolla empiece a ablandarse se lo incorporas.

4. Pon el tomate frito en la sartén y deja que cubra por completo esta base. Con esta fusión de sabores tendrás la primera parte de la empanadilla preparada.

5. Añade el pulpo, para esta receta utiliza este ingrediente precocinado. Lo cortas en trozos lo más pequeños posibles e incorporas a la sartén.

6. Ahora sofríe con el resto de los ingredientes. Deja que el relleno se enfríe antes de rellenar las empanadillas. Cierra con un tenedor. Pinta con el huevo batido y hornea a 180º C hasta que estén doradas.

6. Ya están listas las empanadillas de pulpo. Las puedes comer calentitas, recién hechas, aunque en frío y con una buena salsa serán una buena opción también.

Te recomendamos leer: Receta de empanadillas de maíz del norte argentino

¿Qué te ha parecido esta receta de empanadillas de pulpo? Deja tus comentarios y visita la categoría aperitivos.

Archivado en Empanadillas, Pulpo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion