Esta receta de samosas árabes es muy fácil de hacer y te aseguro que saben deliciosas. Las samosas son un pastel frito crocante que se rellenan con una mezcla de carne, cebolla y perejil o con un relleno vegetariano de patatas y guisantes. Tradicionalmente se sirve como aperitivo en las cenas.
Ingredientes para las samosas árabes
- 450 g de carne molida
- 1 cebolla
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de perejil picado
Para armar
- 30 hojas de rollitos de primavera cuadrados de hojaldre
- 1 cucharada de harina
- ¼ taza de agua
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las samosas árabes.
2. Haz el relleno de carne: corta las cebollas en cubos finos y cocina en una sartén con aceite vegetal hasta que se ablanden. Esto debería tomar unos cuatro minutos. Agrega la carne molida y cocina durante siete minutos. Añade todas las especias y cocina durante unos minutos más. Aparta la sartén del fuego e incorpora el perejil picado.
3. Descongela la masa de rollitos primavera.
4. Mezcla la harina y el agua para crear una pasta que actúe como pegamento.
5. Coloca los cuadrados de masa en una superficie de trabajo.
6. Pon una cucharada de relleno de carne a lo largo de uno de los extremos del cuadrado y empieza a enrollar. Pon un poco del “pegamento” en el último borde y asegura la masa en su lugar.
7. Fríe las samosas árabes en una sartén a fuego medio durante 30 segundos por lado hasta que estén doradas y luego ponlas sobre un plato cubierto con servilletas de papel.
¿Puedes creer lo fácil que es la receta samosas árabes? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Aperitivos.