¿Cómo hacer cruffins paso a paso?

¿Cómo hacer cruffins paso a paso? ¡Son exquisitos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cruffins

Si alguna vez fuiste a una panadería y no sabías si decidirte entre un croissant y un muffin, el cruffin está aquí para satisfacer todos tus antojos. Todo inicia con la misma masa mantecosa que se utiliza para hacer croissants. En vez de enrollar la masa en una forma de croissant, se espolvorea con canela y azúcar, se forma un espiral y se hornea en un molde para magdalenas. La masa se eleva y llena cada hueco en la lata para imitar a los muffins. Los cruffins saben a todo lo que amas: un rollo de canela y un muffin. El proceso para hacerlos lleva tiempo, pero después del primer bocado, todo valdrá la pena.

Ingredientes para hacer cruffins

Para la masa

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 ¾ tazas de harina para todo uso
  • ½ taza de azúcar común
  • 4 ½ cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • 1 2/3 tazas de leche entera

Para el bloque de mantequilla

  • 500 g de mantequilla
  • 2/3 taza de harina

Para montar

  • Harina
  • Mantequilla sin sal
  • 1 ¾ tazas de azúcar común
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 huevo grande

Elaboración de los cruffins

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los cruffins.

2. Haz la masa: corta la mantequilla sin sal en varios trozos y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande. Coloca la harina, el azúcar, la levadura seca activa y la sal en el bol de la batidora con gancho para masa y mezcla para combinar. Incorpora la mantequilla ablandada de a una cucharada a la ve, esperando hasta que cada una esté bien distribuida antes de agregar la siguiente.

3. Calienta la leche en la estufa o en el microondas e incorpora la leche templada a la mezcla anterior y mezcla a baja velocidad hasta obtener una masa pegajosa y elástica.

4. Cubre un recipiente grande con aceite en aerosol y transfiere la masa al tazón. Luego, voltea para que quede cubierta con el aceite y tapa el recipiente con papel transparente. Refrigera durante 12 horas.

5. Haz el bloque de mantequilla: pon la mantequilla en el bol limpio y seco de la batidora equipada con el accesorio de paleta y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande. Agrega la harina y bate hasta combinar.

6. Pon una hoja de papel pergamino de 15 x 22,5 cm sobre una superficie de trabajo. Extiende la mezcla de mantequilla en la mitad del papel hasta que tenga un grosor de un centímetro. Dobla la otra mitad del papel pergamino sobre la mantequilla y envuelve. Refrigera hasta que estés listo para montar y hornear los cruffins.

7. Deja reposar el bloque de mantequilla a temperatura ambiente durante 20 minutos antes de extender la masa.

8. Espolvorea una superficie de trabajo con harina. Transfiere la masa y estira en un rectángulo de 25 x 30 cm con el lado más largo cerca de ti. Desenvuelve el bloque de mantequilla y ponlo en la mitad de la masa, alineando el lado de 25 cm de la masa con el lado de 30 cm del bloque de mantequilla, dejando un borde de un centímetro en la parte superior e inferior.

9. Dobla la otra mitad de la masa sobre el bloque de mantequilla y pellizca el exceso de masa alrededor del bloque para sellarlo por completo y encerrarlo en la masa.

10. Espolvorea la superficie de trabajo y un rodillo con harina. Estira la masa rellena de mantequilla en un rectángulo de 32,5 x 45 cm con el lado más corto cerca de ti. Dobla la masa en tercios: dobla el 1/3 superior hacia abajo, luego el 1/3 inferior hacia arriba. Envuelve la masa con papel transparente y refrigera durante 30 minutos.

11. Haz el segundo pliegue. Repite estirando la masa en un rectángulo de 32,5 x 45 cm y dobla en tercios una vez más. Envuelve con papel transparente y refrigera durante 30 minutos. Haz tres pliegues más. Estira, dobla y refrigera tres veces más y después del quinto y último pliegue, cubre dos moldes para magdalenas de 12 agujeros con mantequilla.

12. Coloca el azúcar y la canela molida en un recipiente y mezcla.

13. Bate un huevo en otro tazón.

14. Divide la masa por la mitad, envuelve y refrigera la mitad. Coloca la otra mitad sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada y extiende en un rectángulo de 30 x 50 cm con el lado más corto cerca de ti.

15. Pinta la masa con el huevo batido y espolvorea con la mitad de la mezcla de azúcar y canela hasta llegar a los bordes.

16. Corta la masa verticalmente en 12 tiras de 2,5 cm.

17. Enrolla cada tira comenzando en el extremo inferior. Pon un rollo con la costura hacia abajo en cada hueco del molde.

18. Cubre con papel transparente y deja crecer en un sitio cálido hasta que los cruffins se hinchen.

19. Calienta el horno a 180 ºC. Destapa y hornea los cruffins durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar en el molde durante unos minutos antes de transferir a las rejillas.

Las sobras de los cruffins se pueden almacenar hasta por 3 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de cruffins? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: delscookingtwist

Archivado en Croissant, Magdalena, Muffins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion