Crema de mantequilla de café y Baileys, receta paso a paso

Crema de mantequilla de café y Baileys, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema

Este glaseado de crema de mantequilla de café y Baileys tiene un sabor realmente exquisito y es muy fácil de elaborar. Si deseas mucho más sabor en la crema, usa espresso preparado a temperatura ambiente en vez de usar solo café o mezcla media cucharadita de espresso en polvo en el café para enriquecer su sabor. Dado que es una receta hecha con alcohol, emplea tu mejor criterio al servirla. Generalmente, el alcohol que, se utiliza en los productos al hornear apenas les da sabor, pero en este caso, la crema de mantequilla no lleva cocción, por lo que su sabor será más intenso.

Ingredientes para la crema de mantequilla

  • 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar glas
  • 3 cucharadas de crema irlandesa Baileys
  • 1 ½ cucharadas de café negro fuerte, enfriado
  • ½ cucharadita de espresso en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración de la crema de mantequilla

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la crema de mantequilla de café y Baileys.

2. Equipa una batidora de mano o de pie con una paleta o accesorio para batir y bate la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos pequeños hasta que esté cremosa.

3. Agrega el azúcar glas, el café negro fuerte, la crema irlandesa Baileys y el espresso en polvo. Bate a velocidad baja durante 30 segundos y luego incrementa a velocidad media alta y bate durante dos minutos más.

4. Añade hasta media taza más de azúcar glas de ser necesario y agrega una pizca de sal si el glaseado estuviera muy dulce.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de crema de mantequilla de café y Baileys? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: sallysbakingaddiction

Archivado en Café, Crema, Licor, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion