Esta receta de tarta de cebollas caramelizadas se transformará fácilmente en una de tus recetas preferidas. La tarta es increíblemente versátil: sírvela como tarta individual o haz una grande. Es deliciosa tanto fría como caliente y es una buena opción para el almuerzo o para la cena.
Quizás también te pueda interesar: Tarta de ricota con hierbas y tomates frescos, receta paso a paso
Ingredientes
- 55 g de mantequilla
- 1 kilo de cebolla roja cortada en rodajas finas
- 1 cucharada de aceite
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 lámina de hojaldre
- Un puñado de nueces finamente picadas
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de la tarta de cebolla caramelizada.
2. Precalienta el horno a 220 °C.
3. Engrasa un molde de tarta con mantequilla.
4. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Funde la mantequilla en una sartén grande y cocina las cebollas durante 10 minutos o hasta que estén suaves, ten cuidado de no dorar las cebollas. Añade el vinagre, el vino y el tomillo y cocina hasta que todo el líquido se haya evaporado.
5. Divide la masa en tres partes, espolvorea cada pieza con nueces picadas y, posteriormente, coloca cada pieza, una encima de la otra y estira hasta que tenga medio centímetro de grosor.
6. Cubre el molde de tarta con la masa, coloca el relleno por encima y vuelve a colocar un disco de masa sobre la mezcla de cebolla. Haz un repulgue bonito y pincha con un tenedor. Esto ayudará a que el vapor escape durante la cocción y la masa se mantenga crujiente.
7. Hornea la tarta de cebolla caramelizada en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Pon un plato grande sobre la tarta, invierte y deja enfriar, o bien, come caliente. Sirve con una ensalada de hojas verdes y rocía con aceite de nuez.
Te recomendamos leer: Tartaletas de calabaza y queso feta, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de cebolla caramelizada? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.