Si estás buscando una comida saludable, perfecta para el almuerzo o la cena, en esta ocasión te diré cómo preparar tartaletas de calabaza y queso feta. Son realmente deliciosas y muy fáciles de hacer. ¡Vamos a la por la lista de ingredientes y el paso a paso receta saludable!
Quizás también te pueda interesar: Tartaletas de jamón y queso, receta paso a paso
Ingredientes
Masa
- 1 ¼ tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ taza de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de agua helada
Para el relleno
- 1 taza de calabaza asada cortada en cubos
- ¼ taza de queso feta desmenuzado
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Haz la masa para las tartaletas de calabaza y queso feta: combina el azúcar, la sal y la harina en un procesador de alimentos. Después, añade la mantequilla y mezcla hasta obtener migas.
2. Agrega el vinagre y la cucharada de agua helada. Mezcla hasta que se forme una masa. Si fuera necesario agrega una o dos cucharaditas más.
3. Transfiere la masa en un trozo de papel transparente, envuelve bien y refrigera hasta que esté firme, por lo menos durante una hora y hasta un máximo de dos días.
4. Calienta el horno a 200 °C. Pon la masa entre dos trozos de papel pergamino y estira hasta obtener un grosor de medio centímetro. Quita el papel pergamino superior y corta 12 círculos de 7 cm de diámetro.
5. Engrasa un molde para muffins y coloca los círculos de masa dentro de los huecos.
6. Hornea hasta que la masa esté dorada, de 18 a 20 minutos. Deja enfriar las tarteletas sobre una rejilla.
7. En un recipiente pequeño combina la calabaza asada cortada en cubos, el perejil fresco picado, el queso feta desmenuzado y el aceite de oliva. Rellena y sirve las tartaletas de calabaza y queso feta.
Te recomendamos leer: Receta de masa quebrada salada
¿Qué te ha parecido esta receta de las tartaletas de calabaza y queso feta? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.