10 trucos para ser un crack en la cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Definitivamente aprender recetas y saber nombres sofisticados de cortes mola, y te dan seguridad a la hora de preparar comida para los demás, pero unos trucos fáciles e inteligentes nos pueden hacer la vida mucho más sencilla en la cocina. Aquí va una recopilación de 10 trucos facilísimos que cocineros sabios y astutos han descubierto para nosotros y ahora sólo nos falta enterarnos de ellos para ser unos cracks en la cocina.

Mujer cortando cebolla llevando gafas de buceo

  1. Exprimir un limón: Si quieres sacarle el jugo rápidamente al limón sin usar un exprimidor mételo al microondas durante 15 segundos antes de exprimirlo.
  2. Caramelizar la cebolla: Para caramelizar mucho más rápido la cebolla basta con añadir una pizca de bicarbonato al aceite.
  3. El avocado y sus secretos: Para saber si el aguacate está suficientemente maduro hay que notarlo un poco blandito; y para asegurarnos de que no está demasiado maduro hay que romperle el tallito; si el agujero del tallo es verde está en su estado perfecto, si es marrón está pasado. Además, para sacarle el hueso muy rápido y sin perder nada de pulpa sólo hay que clavar un cuchillo en el hueso y girarlo para que el hueso se despegue del resto del aguacate.
  4. No más líquido rebosado: Mientras cocinas, coloca una cuchara de madera encima de la sartén o de la olla. Por arte de magia –o ciencia pura– eso evita que las salsas o los líquidos se derramen.
  5. Cubitos de hielo transparentes: Para conseguir cubitos de hielo completamente transparentes hay que hervir el agua antes de meterla en el congelador.
  6. Cómo evitar que el pescado se rompa al freirlo: Para evitar que los filetes de pescado se peguen a la sartén, colócalo encima de una capa de láminas de limón; en este modo el pescado no se pega a la sartén y al mismo tiempo se le impregna el sabor del limón, otro punto a favor.
  7. No más bebidas aguadas: Remplaza los cubitos de hielo para las bebidas alcohólicas por trozos de fruta congelados; en este modo evitas que las bebidas se vuelvan aguadas a medida que el hielo se va derritiendo. Las fresas, las moras y las cerezas son nuestras preferencias y recomendaciones, pero un trozo de manzana cortado o láminas de limón congelado valen perfectamente.
  8. Cascaras de huevo no deseadas: Si al romper un huevo se te ha caído también un trocito de cáscara, mójate un poco los dedos para conseguir sacarlo en un plis plas.
  9. Deshacer la salinidad de la comida: ¿Se te ha escapado demasiada sal en la comida? ¡No te preocupes! Corta una patata pelada pero sin cocinar y añadela a la comida mientras ésta se sigue cocinando. En cuestión de minutos el error será arreglado, ya que la patata absorbe la sal.
  10. Cuando no queda bebida fría: Para enfriar una botella de vino, champán o simplemente una botella de refresco en tiempo récord, envuelve la botella en un paño mojado y métela en el congelador. En 10 minutos la tendrás fría.

Hombre haciendo malabares con ollas

¿A que te sientes todo un experto ahora? Si te ha gustado esta entrada, mantente cerca, en cuanto acumule unos truquillos más te los haré saber.

Archivado en Aguacate, Cebolla caramelizada, Enfriar botellas, Hielo transparente, Pescado, Trucos, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion