Cómo cortar una piña fresca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

piña

Una buena piña madura tiene un sabor dulce, mucho más rico que la variedad enlatada. Cortar la cáscara dura puede parecer una tarea realmente desalentadora, pero, en realidad, hay un método muy simple para pelar una piña que te dejará con la mejor fruta jugosa.

Quizás también te pueda interesar: Tarta de piña, receta paso a paso

1. Cuando vayas de compras, elige una piña que tenga una piel firme, dorada a marrón, con hojas de color verde brillante. Una piña madura tendrá un fuerte olor a piña fresca. Para pelar necesitarás un cuchillo largo.

2. Corta la parte superior e inferior de la piña, aproximadamente 2 cm. Si lo deseas, puedes usar la parte superior y las hojas como decoración de una mesa.

como cortar una pina fresca

como cortar una pina fresca

3. Observa los ojos marrones que están alrededor del borde de la piña. Estos corren longitudinalmente a través de la piña y tienen un sabor desagradable.

como cortar una pina fresca

4. Coloca el cuchillo sobre la fruta justo detrás de uno de los ojos. Corta hasta la base de la fruta, siguiendo la curvatura de la piña.

como cortar una pina fresca

5. Corta el resto de la cáscara de la piña, cortando de arriba abajo a lo largo de cada fila de ojos.

como cortar una pina fresca

6. Una vez que hayas pelado completamente la piña, revísala para ver si tiene restos de cáscara u ojos. Si deseas cortar la piña en rodajas, retira el núcleo con un deshuesador de piña y corta al grosor deseado.

como cortar una pina fresca

7. Si deseas cortar la piña en trozos, corta en cuatro secciones y, después, retírale el centro a cada uno de ellos. Una vez quitado el núcleo, corta la piña en el tamaño deseado. Pon en un recipiente hermético y refrigera.

como cortar una pina fresca

Te recomendamos leer: Receta de supremas cordon bleu con espinacas

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo cortar una piña fresca? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer más.

Archivado en Fruta, Piña
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion