Esta tarta de piña es perfecta para compartir después de un almuerzo o una cena como postre, dado que es muy refrescante y muy deliciosa. Además, es una estupenda forma de que todos comamos frutas. Recuerda que si hay una persona con alergia al gluten, puedes obviar la capa de bizcochos de soletilla y prepararla sin esta capa, verificando que el resto de los ingredientes no contenga TACC. ¿Qué te parece si vamos a por la receta?
Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de piña y coco, receta paso a paso
Ingredientes
- 12 bizcochos de soletilla o vainillas
- 2 latas de piña en conserva de 420g
- 2 sobres de 85g de gelatina de piña
- 1 litro de nata líquida para montar
Elaboración paso a paso
1. Escurre el jugo de las latas de piña y humedece los bizcochos de soletillacon este jugo. Colócalos en la base de un molde desmontable y reserva en el frigorífico.
2. Reserva algunas rodajas de piña para decorar y tritura el resto con la batidora.
3. Semi-monta la nata y el resto de jugo de piña ponlo a hervir en un cazo. Cuando empiece a hervir añade los sobres de gelatina, mezcla muy bien y retira del fuego. Deja templar durante unos cinco minutos.
4. Mezcla la piña triturada, la nata semi montada y el jugo de piña con la gelatina.
5. Vierte la mezcla sobre los bizcochos de soletilla y guarda en el frigorífico. Antes de servir la tarta de piña desmolda y decora con las rodajas de piña que habías reservado. Sirve fría.
Ten en cuenta que si no tienes soletillas puedes emplear galletas de vainilla y mezclarlas con mantequilla fundida para colocar en la base.
Te recomendamos leer: Receta de helado de banana sin lactosa y nata de soja para acompañar
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de piña? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.