Tarta de piña, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de piña

Esta tarta de piña es perfecta para compartir después de un almuerzo o una cena como postre, dado que es muy refrescante y muy deliciosa. Además, es una estupenda forma de que todos comamos frutas. Recuerda que si hay una persona con alergia al gluten, puedes obviar la capa de bizcochos de soletilla y prepararla sin esta capa, verificando que el resto de los ingredientes no contenga TACC. ¿Qué te parece si vamos a por la receta?

Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de piña y coco, receta paso a paso

Ingredientes

Elaboración paso a paso

1. Escurre el jugo de las latas de piña y humedece los bizcochos de soletillacon este jugo. Colócalos en la base de un molde desmontable y reserva en el frigorífico.

2. Reserva algunas rodajas de piña para decorar y tritura el resto con la batidora.

3. Semi-monta la nata y el resto de jugo de piña ponlo a hervir en un cazo. Cuando empiece a hervir añade los sobres de gelatina, mezcla muy bien y retira del fuego. Deja templar durante unos cinco minutos.

4. Mezcla la piña triturada, la nata semi montada y el jugo de piña con la gelatina.

5. Vierte la mezcla sobre los bizcochos de soletilla y guarda en el frigorífico. Antes de servir la tarta de piña desmolda y decora con las rodajas de piña que habías reservado. Sirve fría.

Ten en cuenta que si no tienes soletillas puedes emplear galletas de vainilla y mezclarlas con mantequilla fundida para colocar en la base.

Te recomendamos leer: Receta de helado de banana sin lactosa y nata de soja para acompañar

¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de piña? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Piña, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs