Receta de fondant para decorar pasteles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tinkerbell

El fondant es una masa comestible de consistencia similar a la plastilina que usan los niños para jugar. Por lo general, se utiliza para cubrir pasteles y cupcakes y crear figuras para decorar. Esta receta de fondant casero está elaborada con malvaviscos y suelo usarla con frecuencia para decorar mis pasteles. ¡Anímate a prepararla y verás que es mucho más fácil de lo que creías! Al final del post te dejo un par de fotos de mis elaboraciones con fondant casero.

Ingredientes

  • 100g de nubes, malvaviscos o marshmallow

  • 200g de azúcar glas

  • Agua

  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. Unta un recipiente de cristal con mantequilla y coloca los malvaviscos dentro del mismo.
  2. Agrega una cucharada de agua sopera y mételo en el microondas a potencia baja durante un minuto o más hasta que se derritan los malvaviscos y formen una pasta.
  3. Remueve con una cuchara de madera para que se derritan los pedazos pequeños de nubes que pudieron haber quedado y añade el azúcar glas.
  4. Mezcla constantemente y amasa durante unos minutos hasta que se incorpore el azúcar glas y deje de pegarse a las manos.
  5. Haz un bollo y déjalo reposar envuelto en papel film durante ocho horas antes de utilizar.
  6. Posteriormente, tiñe la masa que precises del color que desees y amasa hasta lograr un color parejo.

Consejos

  • Recuerda conseguir malvaviscos de color blanco para obtener una masa neutra. En caso de que consigas aquellos que tienen la mitad rosa, retira la misma y quédate solamente con la parte blanca.

  • Para obtener un mejor resultado, tamiza el azúcar glas antes de usarlo.

  • Duplica las cantidades para cubrir tus pasteles grandes, dado que con esta receta podrás cubrir solamente uno redondo de 15cm.

  • El fondant casero no necesita ser guardado en la nevera. Por tanto, envuélvelo con papel film y almacénalo a temperatura ambiente.

  • Para teñir el fondant utiliza colorantes comestibles en pasta o en polvo. Puedes adquirir en cualquier cotillón los colores primarios y el negro, para obtener varias tonalidades.

¿Alguna vez has preparado fondant casero o prefieres comprarlo? Deja tu comentario. Recuerda que si estás pensando en hacer un pastel, puedes echarle un vistazo a la receta de nutella para rellenar el bizcocho e incluso tomar nota de estos consejos para que el bizcocho se cocine parejo.

Archivado en Cupcakes, Pasteles, Tarta, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion