Consejos para que el bizcocho quede parejo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para que el bizcocho quede parejo

Seguramente cuando cocinas un bizcocho, este te queda disparejo y tienes que hacer malabares para que quede plano y puedas cubrirlo con fondant luego. Por ello, aquí te dejo un par de consejos que seguramente te servirán a la hora de hornear.

Consejos

Antes de la cocción

Si el molde es muy grande para la cantidad de masa de bizcocho, este mismo saldrá bajo después de haberse horneado y quedará demasiado cocido. Por el contrario, si el molde es muy pequeño para la cantidad de masa que vas a aplicar, probablemente el bizcocho suba, se agriete y quede crudo en el centro.

Por otro lado, usar mejor mantequilla derretida o aceite para engrasar el molde y evitar imperfecciones, y si vas a enharinarlo, tamiza la harina. Para que el bizcocho quede lo más parejo posible, usa siempre ingredientes que estén a temperatura ambiente.

Durante la cocción

Nunca cocines un bizcocho a más de 180º C, aunque a veces se especifique una mayor temperatura en la receta, ya que no todos los hornos calientan de la misma manera. Asimismo, jamás abras el horno si no ha transcurrido aún ¾ de tiempo de cocción.

En caso de que percibas que la superficie del bizcocho va a quemarse, deberás cubrir el molde con papel aluminio al llegar a las 2/3 partes del tiempo de horneado.

Después de la cocción

Cuando finalice la cocción, saca el molde del horno y desmolda el bizcocho una vez transcurridos 5 minutos aproximadamente. Déjalo enfriar boca abajo para que se aplaste un poco la barriga y si percibes que el bizcocho ha quedado un poco seco, envuélvelo con papel film cuando esté templado para que quede más húmedo.

No desesperes si el bizcocho te ha salido un poco alto en el centro, esto se debe a un exceso de temperatura, de levadura o harina. Simplemente, ajusta la receta para que la próxima te salga más parejo. Si notas que está hundido en el centro tal vez se deba que has abierto el horno antes de tiempo, o bien, que la temperatura era muy baja o que has usado más cantidad de mantequilla que la necesaria.

En Placer al plato también hemos enseñado algunos tips para que las frutas no se hundan en los bizcochos y consejos para preparar un bizcocho clásico. Échales un vistazo.

Archivado en Bizcocho, Consejos, Hornear, Tips
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion