Receta de amarettis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amarettis

Los amarettis son unas galletas pequeñas elaboradas con pasta de almendra y otros ingredientes muy fáciles de conseguir. Estos están presentes en todas las regiones italianas e incluso en Argentina, dado que fueron directamente llevados por la inmigración italiana en el 1814. Sin embargo, se cree que los amarettis fueron creados por los árabes y que se incluyeron en la gastronomía francesa, italiana y española desde la cuenca del mediterráneo.

Ingredientes

  • 200g de almendras blanqueadas

  • 4 claras de huevo

  • 125g de azúcar glas

  • 50g de azúcar

  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o almendras

Elaboración paso a paso

  1. Pon a tostar las almendras en una bandeja dentro del horno durante un par de minutos a temperatura moderada.
  2. Después, vierte las almendras ya tostadas dentro de una procesadora junto con el azúcar común. Procesa durante un par de minutos hasta formar una harina de almendras. Trata de no triturar demasiado, dado que no queremos que se forme una pasta tipo mantequilla.
  3. Tamiza a mezcla y coloca los trozos que no se hayan triturado para que queden finos.
  4. Vierte todo en un recipiente y añade las claras de huevo, el bicarbonato de sodio, el azúcar glas y el extracto de vainilla o de almendras.
  5. Revuelve muy bien hasta obtener una masa homogénea y cúbrela con un paño.
  6. Deja reposar la masa en la nevera durante una hora y posteriormente realiza bollitos para formar los amarettis y colócalos sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla.
  7. Deja cocinar en horno precalentado a temperatura media (150º C) durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Almacena los amarettis dentro de un frasco de vidrio, una bolsa o un recipiente hermético hasta 3 días y consúmelos en cualquier momento del día en especial durante la merienda con un delicioso cafecito o cappuccino.

Si quieres deleitar a tu familia con otras recetas de galletas, échale un vistazo a la preparación de las Oreo caseras y a las clásicas galletas de azúcar.

Imagen: Rezepte Suchen

Archivado en Almendras, Apto para celiacos, Café, Galletas, Merienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion