¿Qué es hornear a ciegas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hornear a ciegas

Hornear a ciegas una corteza de pastel significa hornear de forma parcial o completa la corteza de un pastel antes de ponerle el relleno. La cocción a ciegas, también llamada precocción, sirve para diversos propósitos. Primero, es probable que quieras hornear a ciegas una corteza de tarta cuando el relleno tarda menos tiempo en cocinarse que la propia corteza. Segundo, los pasteles de crema no se hornean, por lo que la corteza de la tarta debe estar previamente horneada.

Quizás también te pueda interesar: 9 consejos para mejorar tus habilidades para hornear

La cocción a ciegas se usa para tartaletas y tartas. Cuando se hornea a ciegas, la corteza del pastel se cubre con papel pergamino y después se coloca por encima frijoles crudos o arroz; y posteriormente se hornea. Esto evita que la corteza se infle mientras se hornea. Asegúrate de repartir el peso para que esté distribuido de manera uniforme desde el borde hacia el centro y no todo apilado en el centro.

Después de hornear, se quita el papel con los frijoles o el arroz y se rellena la corteza. También puedes adquirir pesos especiales para pasteles que funcionan de igual manera que los frijoles.

El peso más habitual consiste en una multitud de bolas de cerámica de 3/8 de pulgadas de diámetro. Una taza estándar de estas se traduce aproximadamente en 500 g, que, distribuidos en la superficie de una corteza de pastel sin hornear es suficiente para mantenerla plana durante la cocción.

Otro tipo de peso de pastel es una cadena de bolas de acero inoxidable. Esta funcionará de igual manera, excepto que las bolas están conectadas, lo que hace que sea más fácil agregarlas y quitarlas.

Te recomendamos leer: Consejos de decoración de pasteles para principiantes

¿Qué te ha parecido este post sobre qué es hornear a ciegas? Deja tus comentarios y visita la categoría Basicos para conocer muchos artículos más.

Archivado en Consejos, Hornear, Tartas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion