Pollo asado con zanahorias, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo asado con zanahorias

El pollo asado entero es tan encantador y delicioso para la cena de Thanksgivings que estoy segura que te encantará esta receta. Ya sea para invitados o para una comida familiar entre semana. Esta receta de pollo asado con zanahorias toma poco tiempo para prepararse y después se mete al horno. Rellena el pollo con ajo, tomillo y limón. Pon el pollo en una sartén de hierro fundido a prueba de horno rodeado de ajo y zanahorias.

Quizás también te pueda interesar: Pastel de pollo con hierbas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 1/2 kilos de pollo
  • 1 limón
  • 1 manojo de tomillo fresco
  • 10 dientes de ajo pelados
  • 8 zanahorias peladas y cortadas a lo largo
  • 1 ½ tazas de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • Sal kosher

Elaboración paso a paso

1. Sazona y rellena el pollo. Precalienta el horno a 220 °C. Enjuaga el pollo y sécalo con servilletas de papel. Sazona bien con sal y pimienta negra molida. Rellena con limón, tomillo y la mitad de los dientes de ajo pelados.

2. Ata el pollo. Utilizando un cordel o hilo de cocina, asegura las alas y las patas del pollo a su cuerpo.

3. Coloca el pollo en una asadera pequeña o en una sartén amplia, profunda y resistente al horno. Rodea con las zanahorias y los dientes de ajo pelados restantes, después añade una taza de caldo de pollo. Rocía con aceite de oliva.

4. Asa el pollo a 220 °C. Si estás usando un horno de convección, comienza a 220 °C y después reduce a 190 °C (después de los 15 minutos).

5. Asa hasta que el pollo esté dorado y las zanahorias bien caramelizadas, de 75 a 90 minutos, rociando con los zumos de la sartén y el caldo restante cada 15 minutos durante los primeros 45 minutos.

6. Transfiere el pollo, los dientes de ajo y las zanahorias a un plato. Desecha el hilo, el tomillo y el limón, y deja que el pollo repose de 10 a 15 minutos.

7. Elimina la grasa de los jugos de la sartén y deséchala. Añade una cucharada de vinagre a los jugos restantes, prueba y agrega más si lo deseas. Sirve sobre el pollo asado con zanahorias.

Te recomendamos leer: Bánh Mì o emparedado de pollo vietnamita, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo asado con zanahorias? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Caldo de pollo, Navidad, Plato navideño, Pollo asado, Recetas navideñas, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion