¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?

Si has comprado un maple de huevos hace unos cuantos días y quieres saber si están buenos, a continuación te damos un par de trucos para detectar si un huevo está en mal estado y evitar así posibles intoxicaciones y problemas de salud. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: 5 maneras distintas de cocinar huevos

Para saber si un huevo está en mal estado, hay un truco muy simple que puedes hacer: solo necesitarás llenar un vaso con agua y colocar dentro de él el huevo. Observa su comportamiento:

  • Si se hunde del todo el huevo está fresco y apto para su consumo.

  • Si se hunde pero queda parado no es fresco, pero aun así puede ser consumido.

  • Si el huevo flota es porque está en mal estado. Tíralo.

Otros trucos para saber si el huevo está malo

Casca el huevo y échalo en un plato. Si la clara no se expande demasiado y la yema permanece en el centro, es porque está fresco. En caso de que la clara y la yema se expandan por todo el plato, tendrás que deshacerte del huevo, dado que no es fresco.

Otra técnica para saber si un huevo está malo es agitarlo y oír su sonido. Si hace ruido es porque está feo y no debes consumirlo.

Si al cascarlo sientes mucho olor, claro está que debes tirarlo.

Otra forma de saber si un huevo está podrido es cascándolo. Si la clara cuenta con manchas, tendrás que desecharlo, pues indica que se ha infectado por hongos o bacterias.

Recuerda que el consumo de los huevos en mal estado puede ser perjudicial para tu salud. Por tanto, has estas verificaciones y trata de mantenerlos a una temperatura inferior a los 10 °C para que se mantengan saludables.

Te recomendamos leer: Cómo cocinar huevos fritos en su punto

¿Te ha sido útil este post? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchos más trucos y consejos.

Archivado en Huevos, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs