Salsa de tomate para pizza, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa de tomate para pizza

Si te encanta amasar pizzas, no puedes dejar de hacer esta salsa de tomate para pizza, que no lleva más de cinco minutos de elaboración. Simplemente tienes que echarle un vistazo a la lista de ingredientes y seguir el paso a paso. Claro está que puedes añadir más condimentos como cebolla en polvo, provenzal (ajo y perejil), albahaca desecada, pimienta negra molida, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates bien maduros
  • 3 cucharadas de aceite de girasol o de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de orégano
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce o páprika
  • 3 cucharaditas de sal fina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien los tomates y rállalos. Si no quieres rallarlos, puedes hacerles una cruz y pasarlos por agua hirviendo para que salga fácilmente. A continuación, tritúralos con la licuadora.

2. Pon los tomates triturados o rallados en un recipiente y agrega el orégano seco, el pimentón dulce o páprika, el ajo en polvo, la sal y el azúcar. Este último ingrediente sirve para reducir la acidez de la salsa de tomate.

3. Agrega el aceite (opcional) y mezcla muy bien todos los **ingredientes de la salsa de tomate para pizza **. Utiliza así sin cocción.

Si quieres guardar la salsa para pizza en la nevera evita agregarle aceite y coloca este sobre la salsa una vez que la hayas vertido en frascos de conserva esterilizados para formar una película y que se mantenga en buenas condiciones por hasta 15 días.

Distribuye la salsa sobre la masa para pizza casera que te hemos enseñado a hacer en Placer al Plato y lleva al horno. Cocina hasta que los bordes se doren y colócale queso y los ingredientes que más te gusten.

Para que la salsa quede aún más exquisita, puedes rehogar una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite y cocinar la salsa durante unos minutos. Deja enfriar antes de distribuir sobre la masa.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el secreto para lograr una masa de pizza crocante?

¿Te ha gustado esta receta de salsa de tomate para pizza? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer más preparaciones.

Archivado en Pizza, Salsa tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs